Salud y Belleza

5 alimentos saludables que estás comiendo mal

21 de enero de 2017.- ¿Estás seguro de que te estás alimentando como deberías? A veces pensamos que estamos comiendo bien pero no es tan así, porque en realidad estamos consumiendo alimentos sanos, sí, pero de la forma incorrecta.

Pero, ¿cuáles son los alimentos saludables que puedes estar consumiendo de forma equivocada?

1. Mantequilla de maní

Bocados de mantequilla de mani

Es una muy buena fuente de proteínas y uno de los mejores aperitivos antes de empezar a entrenar. Lo malo de esto es que la mantequilla de maní que compramos en la tienda contiene azúcar y sal hidrogenados.

Por este motivo, la mejor elección para disfrutar de este delicioso alimento es prepararla con tus propias manitos, con la ayuda de esta receta.

2. Batatas o papas dulces

Chips de batata al horno 2

Las batatas contienen una alta cantidad de vitamina A, antioxidantes, así como fuertes propiedades antinflamatorias. Si bien es un tubérculo muy sano, no es recomendable comerlo frito o en puré con mantequilla porque le estarás añadiendo muchas grasas y calorías a tu dieta.

La mejor forma de comer la batata es cocida al vapor o al horno. Si quieres saborearlas fritas porque tienes antojo, córtalas finas, añádeles un chorrito de aceite y cuécelas en el horno.

3. Frutos secos

Los mejores frutos secos

Los frutos secos son una muy buena opción para disfrutar entre comidas siempre y cuando no estén cubiertos de azúcares. Asegúrate de elegir los frutos secos más naturales posibles sin agregados dulces de ningún tipo.

4. Frijoles

3 beneficios de los frijoles para la salud4

Los frijoles contienen fibra y proteínas. Ahora bien, la mayoría viene en latas forradas con BPA, un químico relacionado con el cáncer, las enfermedades cardíacas y la pubertad temprana.

Entonces, para comerlos sin dañarte, lo mejor es elegir frijoles sueltos que debas remojar durante un tiempo para luego hervirlos.

5. Manzanas

10 cosas curiosas que no sabias de las manzanas 8

La manzana es una fruta llena de fibra con un gran potencial para saciar el apetito. Ahora bien, la mayor parte de sus vitaminas, minerales, hierro, calcio y potasio se encuentra en la cáscara. Por lo tanto, si la pelas antes de comerla estarás quitándole la parte más nutritiva.

¿Nuestro consejo? Asegúrate de que sean manzanas orgánicas para evitarte la ingesta de herbicidas o insecticidas perjudiciales para tu salud.

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba