Ayuntamiento de Tizayuca implementa nuevos programas en apoyo a la economía
Tizayuca, Hgo., 19 de enero de 2017.- Debido a la situación que atraviesa el país en materia económica y con la finalidad de apoyar a las familias tizayuquenses, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social puso en marcha el programa de venta de algunos productos de excelente calidad a precio de fábrica, que servirán para mejorar las condiciones de sus casas.
Al respecto, el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dio a conocer que giró instrucciones al área en mención para que se dieran a la tarea de buscar alternativas que puedan coadyuvar a la economía de los hogares.
Comentó que entre los productos que se ofrecen destacan: tinacos y cisternas, concreto, impermeabilizantes, tanques estacionarios y calentadores solares, cuyos costos son menores a los que se manejan e manera comercial con los intermediarios.
Destacó que un beneficio adicional en este programa, es que los interesados podrán adquirir el producto que requieran en cómodas facilidades de pago, para no afectar su economía y poco a poco adquirir lo que requieren.
Informó que los interesados en adquirir estos productos deberán acudir ´personalmente a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en el edificio de SEDATU, a un costado del DIF Municipal, en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes, para saber cuáles son las formas de pago y conocer más de estos artículos.
Gabriel García Rojas, dijo que las personas que desean adquirir algo deberán presentar copias de su credencial de elector y comprobante de domicilio, pues el trámite es muy fácil y rápido.
El munícipe ejemplificó que en el caso e los tinacos y las cisternas sus precios varían de acuerdo al tamaño de los productos, es decir una cisterna de 3 mil litros tiene un costo de 2 mil 850 pesos; mientras que el tinaco más pequeño que es el de 200 litros su precio es de 550 pesos.
Dijo que en el caso del concreto el metro cúbico tiene cuesta mil 100 pesos, para losa o piso; los impermeabilizantes de 300 a 550 pesos, de acuerdo a su presentación que es por rollo y se mide por metro cuadrado o líquido en litros.
García Rojas refirió que en el caso de los tanques estacionarios los precios que se manejan son e 3 mil 600 a 4 mil 900 pesos y los calentadores solares van de 5 mil 400 a 6 mil 500 de acuerdo a los tubos que tengan y la capacidad que ofrecen de agua caliente.
Aseguró que estas son las opciones que se manejan por el momento, pero que estas se irán ampliando de acuerdo a la demanda poco a poco, de acuerdo con la demandas de la población y los convenios que el Gobierno Municipal vaya realizando con las distintas empresas que se encuentran asentadas en la demarcación, pues el objetivo es que dichas empresas también coadyuven con la economía de las familias que radican en la circunscripción en donde ellas están establecidas.