Sedeso inicia el año apoyando a jornaleros agrícolas
Pachuca, Hgo., 12 de enero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social realizó el registro de dos cuadrillas en la Unidad de Servicio Integral de Jornaleros Agrícolas (USI) de Tlanchinol, personas que son originarias de las localidades de Apantlazol y Olotla de este municipio y de la localidad de Zacate Grande del municipio de Chapulhuacán.
Por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, de cumplir con el compromiso del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, a través de las USI, se proporcionó a 90 jornaleros el servicio de hospedaje, alimentación y servicio médico, con la finalidad de brindarles condiciones de seguridad y conocer su estado de salud previo a su salida.
Estos jornaleros fueron contratados a través del Servicio Nacional de Empleo por la empresa “Agrícola Bay Hermanos” establecida en Guaymas en el estado de Sonora, por un periodo de tres meses.
Con ello, la Sedeso, a través de la Dirección General de Atención a Indígenas continúa brindando apoyo a jornaleros hidalguenses, con el objetivo de encontrar contratos más justos, seguridad en su desplazamiento y una atención integral a este segmento y a sus familias, por medio de capacitaciones y con ello logren generar otros ingresos.
Es compromiso de esta administración coordinar los esfuerzos de las distintas dependencias a favor de los sectores más necesitados, logrando que sus derechos humanos sean respetados y garantizados dentro y fuera del estado.