6 alimentos que te ayudarán a eliminar el mal olor del cuerpo
09 de enero de 2017.- El mal olor corporal se debe a varios factores y no solo a la falta de higiene, entre los que destacan los cambios hormonales, la sudoración excesiva, una dieta poco saludable y la genética. Tener mal olor puede perjudicar tu estima y la confianza pues si olemos mal nos da pena acercarnos a otros y que se percaten del desagradable aroma que desprende nuestro cuerpo.
Aunque existen muchos productos de higiene que ayudan a tapar estos olores, a veces los resultados no son los esperados, para deshacerte de ellos lo mejor es combatirlos y controlarlos desde dentro. Estos son los alimentos que te ayudarán a tener un mejor aroma corporal.
#6 Limón
Los ácidos que contiene el limón ayudan a balancear el pH del cuerpo y provoca que las bacterias que producen el mal olor sobrevivan. La vitamina C que posee sirve como refuerzo inmunológico y ayuda a eliminar las toxinas dañinas.
#5 Jitomates
Sus propiedades antibacterianas y antisépticas ayudan a reducir la cantidad de bacterias que causan los malos olores en el cuerpo. Además su poder astringente disminuyen el tamaño de los poros y bloquean los conductos que secretan el sudor, controlando así la sudoración excesiva.
#4 Té verde
Sus antioxidantes previenen el mal aliento, el olor corporal y los pies apestosos. Esta bebida es ideal para la desintoxicación y la producción de glutatión, un antioxidante que elimina las toxinas del cuerpo.
#3 Aceite de coco
El poder antimicrobiano de los ácidos grasos que posee ayudan a controlar el crecimiento de las bacterias que causan los malos olores. Su consumo mantienen la salud digestiva, otro factor importante en la lucha contra el olor corporal y el mal aliento.
#2 Romero
Esta hierba aromática es una gran aliada para aniquilar el hedor, sus aceites combaten cualquier tipo de olor mediante la inhibición del crecimiento de las bacterias. También posee mentol y clorofila, compuestos que neutralizan los aromas corporales fuertes y proporcionan una agradable fragancia al cuerpo.
#1 Canela
Además de ser un excelente ambientador ayuda a que el cuerpo segregue un aroma fresco. Este especia en vez de tapar los malos olores contribuye a mejorarlos. Es ideal para combatir el mal aliento pues reduce la cantidad de bacterias y gérmenes de la boca.
En muchos casos, el problema se puede resolver con una dieta saludable. Lo que comemos contribuye significativamente a disminuir y a eliminar la intensidad del olor natural. Estos alimentos no sólo te ayudarán a repelerlos sino que limpiarán y desintoxicarán tu sistema.
¿Cuál probarás primero?
Con información de: http://www.vix.com/