Estas comidas tienen muchas calorías, ¡pero son más saludables de lo que crees!
05 de enero de 2017.- Solemos obsesionarnos tremendamente con las calorías: caemos en la convicción de que solo controlándolas, podremos adelgazar. Sin embargo, la mayoría de las veces las calorías no representan el factor más determinante para disfrutar de un peso y de una vida saludables. De hecho, hay alimentos que son supercalóricos que pueden ayudarnos a concretar estos objetivos.
Es preferible que mantengamos una dieta balanceada y saludable a que recortemos calorías sin fin para poder adelgazar más rápidamente: con el paso del tiempo, descubrirás que solo la primera opción te hará adelgazar y mantenerte saludable.
Pistachos
Este alimento es muy calórico -al igual que delicioso y costoso- y tiene una muy mala reputación. Sin embargo, la ciencia ha comprobado que las grasas que aporta son muy saludables. ¿De qué estoy hablando? El 90 % de sus grasas no son saturadas. Además, cuenta con altos números de proteínas y fibras.
Por todos estos motivos, los pistachos constituyen EL snack que necesitas para sentirte satisfecho.
Pasas de uva
Decimos «pasas de uva» e inmediatamente pensamos en azúcar y calorías. Seguro dirás: ¡por favor, aléjalas de mí!
Científicamente se ha comprobado que es un aperitivo muy saludable y es aconsejable que lo ingieran aquellas personas con diabetes.
Harina de coco
Sí, es verdad, la harina de coco tiene una mayor cantidad de calorías que otras harinas más tradicionales. No obstante, además de calorías, ofrece más proteínas y fibras.
Si comienzas a utilizarla en tus preparaciones, tus niveles de azúcar en sangre podrán disminuir. A su vez, te sentirás más satisfecho.
Puede interesarte: ¿Acaso la clave de la felicidad podría estar en esos vegetales que no comiste?
Aceite de oliva
Qué delicia es el aceite de oliva, y qué calórico es. Sin embargo, todo lo que tiene de calórico lo tiene de saludable. Sus grasas son muy beneficiosas para el corazón. Asimismo, esta variedad de aceite aporta una gran cantidad de antioxidantes que son ideales para prevenir los efectos del envejecimiento y potenciar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Chocolate amargo
¡Lo que tanto estábamos esperando! El chocolate es de por sí muy calórico, presenta una gran diferencia: es mucho más nutritivo que los demás chocolates e incluso más saludable que muchos otros alimentos.
El chocolate amargo puede ayudar a equilibrar el colesterol y reducir la presión arterial. Entonces, ¿qué tal si te regalas un pedacito de este delicioso dulce a diario?
Estos alimentos son supercalóricos, pero no por eso deberías evitarlos. Por el contrario, te recomendaría que los integraras a tu dieta, ¡así será mucho más nutritiva y balanceada! Y, por supuesto, tu peso se mantendrá mucho más estable.
Con información de: http://www.vix.com/