6 poderosos aceites esenciales antibateriales que deberías de tener en tu casa
01 de enero de 2017.- Nunca está de más tener en casa productos naturales que nos ayuden a solucionar problemas comunes de salud. Recientemente los aceites esenciales han regresado a los botiquines familiares y cómo no, si sus propiedades nos ayudan a combatir dolores, bacterias y hongos, etc. Si quieres conocer cuáles son los más populares, entonces sigue leyendo.
#6 Té de árbol
Es uno de los pocos aceites esenciales antibacterianos, antivirales y antimicrobianos que se pueden aplicar directamente en la piel sin necesidad de diluirlo. Entre sus propiedades curativas destacan su capacidad de tratar el eczema, la psoriasis, el acné y las verrugas. Además es bueno para tratar los problemas relacionados con los hongos en la piel como la caspa y el pie de atleta.
#5 Orégano
La planta de orégano es muy popular en la cocina pues ayuda a darle sabor a los platillos, sin embargo, sus propiedades y beneficios van más allá. Entre sus características sobresalen sus efectos antibióticos, sus propiedades antibacterianas y desinfectantes, antivirales, antioxidantes, antifúngicas, anti-inflamatorias y analgésicas.
#4 Canela
Un estudio hecho por el Instituto de Investigación de Entomología de Loyola determinó que el aceite esencial de canela es el más poderoso antibacteriano capaz de combatir bacterias, como el Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Bacillus subtilis, pseudomonas aeruginosa y Klebsiella pneumoniae. Además frena el crecimiento bacteriano después de siete y 14 días después de su aplicación.
Combinado con otros agentes antibacterianos como el árbol del té, el eucalipto o el aceite de clavo de olor, es capaz de eliminar en cuestión de minutos casi el 99% de las bacterias en el aire.
#3 Clavo
Es uno de los remedios naturales más usados para aliviar el dolor de muelas, además de ser uno de los principales activos de los tratamientos homeopáticos. Se puede usar de manera tópica para tratar afecciones de la piel como acné y verrugas , si se usa en vaporizaciones puede aliviar problemas respiratorios como tos o asma.
#2 Tomillo
El aceite de tomillo es antibacteriano, antiespasmódico, antiséptico y analgésico. Ayuda a proteger al cuerpo de las bacterias dañinas actúa como antimicrobiano para los alimentos. Entre sus cualidades destacan que alivia la congestión y cura la infección que la provoca, además de eliminar del cuerpo las toxinas.
#1 Bergamota
Además de su delicioso aroma a cítricos se distingue por sus poderosas propiedades antibacterianas. Los italianos lo usaban para deshacerse de los parásitos intestinales. Se ha utilizado para curar cicatrices, aliviar el dolor de cabeza, reducir la tensión muscular y matar las bacterias. Es un gran aliado para combatir el herpes labial y las úlceras en la boca.
Ahora que ya sabes sus propiedades y en lo que te pueden ayudar, siempre los tendrás a la mano.
Con información de: http://www.vix.com/