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Implementa IMSS Hidalgo el sistema de pago de traslado de pacientes por medio electrónico

Pachuca, Hidalgo. 16 de enero 2015

  • Es la primera Delegación en el país en adoptar esta medida
  • Agilizará el trámite para los asegurados que requieran algún traslado
  • Se instalarán bancas electrónicas y dispositivos biométricos en las Unidades Hospitalarias de la Tula de Allende, Tepeji del Rio, ciudad Sahagún y Tizayuca 

A partir de este jueves 15 de enero de 2015 el pago de traslado de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, se realizará mediante depósitos a tarjetas bancarias, con lo que se agilizará y facilitará el proceso; dicha estrategia fue puesta en marcha por la Delegada María de Lourdes Osorio Chong.

Cuando un derechohabiente del IMSS requiere ser valorado en el tercer nivel de atención, el Instituto cubre los gastos de traslado tanto del paciente como de algún acompañante, recursos que debían ser solicitados de manera presencial por el asegurado, lo que representaba realizar una serie de trámites y  gasto de tiempo.

Preocupados por hacer cada vez más eficientes los procedimientos al interior del Seguro Social, la Jefatura de Finanzas a través del Departamento de Tesorería y en coordinación con autoridades centrales de la Dirección de Finanzas, puso en marcha el Programa de Pago de Traslado de Pacientes por Medio Electrónico, señaló Luis Millot Mariscal, jefe de los Servicios de Finanzas de la Delegación estatal.

De esta forma, en coordinación con Banco Azteca, el IMSS Hidalgo implementó un moderno sistema de pago mediante el cual se instalarán bancas electrónicas y dispositivos biométricos en las Unidades Hospitalarias de la Tula de Allende, Tepeji del Rio, ciudad Sahagún y Tizayuca, con la finalidad de otorgar la prestación de ayuda de traslado de pacientes de forma instantánea.

Una vez que quede concluida la primera etapa del proyecto,  se implementará en el resto de Unidades Médicas que conforma el IMSS en el estado de Hidalgo; cabe destacar que ésta  es la primera Delegación del Instituto en implementar y proporcionar el servicio de forma electrónica, adoptando las nuevas tecnologías que se encuentra disponibles.

A través de la tarjeta bancaria VISA emitida por Banco Azteca, misma que se le entregará a todo aquel asegurado con el único requisito de contar con la autorización para su traslado, el derechohabiente y la persona que lo acompañe contará con el recurso que le será depositado sin la necesidad de hacer filas ni largas esperas.

Comprometidos con la calidad en los servicios y prestaciones que se otorgan al derechohabiente, con esta nueva forma de operar se logra modernizar y sistematizar un proceso más en el Instituto Mexicano del Seguro Social,  con el único  objetivo de facilitar y otorgar oportunamente los servicios y prestaciones a la población derechohabiente.

 

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