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Atiende la SEDATU a más de 6 mil ejidatarios mediante audiencias agrarias en todo el país

Ciudad de México, 01 de enero de 2017.

  • A la fecha, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y  Urbano ha realizado 48 audiencias públicas en 28 estados de la República Mexicana 

Durante 2016, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizó 48 audiencias y talleres de capacitación  en 28 estados de la República Mexicana, donde se han atendido a cerca de 6 mil sujetos agrarios, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la dependencia, Gustavo Cárdenas Monroy.

Informó que las audiencias se dan en el marco de los Consejos Estatales de Desarrollo Agrario, y son acordes a las necesidades de cada región y entidad federativa, con lo que se cumple con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de que atender a la población en su lugar de origen. Solo así estando cerca de la gente podemos tener un gobierno fuerte”, expresó.

Afirmó que esta cercanía permite atender y resolver los problemas de cada uno de los más de 5 millones de sujetos agrarios que hay en el país.

“La prioridad de la SEDATU es atender a la población del campo que más lo requiere, para elevar su calidad de vida y arraigarla a sus lugares de origen”, destacó.

Explicó que con cada acción que se concreta se abate el rezago agrario en el territorio nacional y se lleva justicia cotidiana a todos los rincones de México.

Explicó que en las audiencias donde se atendieron a 5 mil 908 sujetos de 629 núcleos agrarios, no solo se captaron sus necesidades, también se dio seguimiento y se gestionó ante la Procuraduría Agraria (PA), el Registro Agrario Nacional (RAN), la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), y en menor medida, con las delegaciones de la SEDATU lo que  solicitan para darle una solución integral.

“Durante las audiencias agrarias, si un asunto tiene solución inmediata ahí mismo se le da, y si no se brinda capacitación a los integrantes de los órganos de representación de los ejidos y de las comunidades para que sepan qué es lo que hace cada una de las dependencias del Gobierno Federal y con quién deben de acudir para ser atendidos de manera correcta”, detalló Cárdenas Monroy.

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