Estos son los benéficos de ejercitarte regularmente que van más allá de estar en forma
31 de diciembre de 2016.- Son bien conocidos los múltiples beneficios físicos de los que se puede gozar gracias a una rutina de ejercicios o alguna actividad física, que van desde la prevención y el tratamiento de la diabetes hasta enfermedades del corazón, hipertensión y osteoporosis. Sin embargo, muy pocos están conscientes de las ganancias que trae a nivel emocional y cognitivo.
Así es, el ejercicio puede cambiar tu perspectiva sobre las cosas que antes solías ver como problemáticas, imposibles o difíciles. Esto se debe a que el agotamiento del cuerpo impide que el cerebro le dé importancia de más o se concentre en ciertas situaciones que seguramente exageraríamos si fuéramos personas sedentarias.
La investigación arrojó que la actividad física constante aumenta la función cerebral a corto plazo y la conciencia, incluso en los días que no se realiza. También detecto que las personas que no salen de su zona de confort y le dan mantenimiento al cuerpo son proclives a practicar el sufrimiento y a victimizarse.
Un artículo publicado en el British Journal of Health Psychology asegura que la actividad física ayuda a disminuir el estrés, el consumo de tabaco, alcohol y cafeína, sin mencionar que aumenta el interés por la comida saludable y promueve hábitos saludables.
Estas demostraciones científicas ya no dejan lugar a dudas de que el ejercicio nos ayuda a ser mejores personas y rendir mejor en la vida. ¿Estás dispuesto a gozar de estos beneficios?