Salud y Belleza

¿Por qué no puedo bajar de peso aun comiendo saludable y haciendo ejercicio?

29 de diciembre de 2016.- Conozco a muchas personas que hacen ejercicio y se cuidan pero aún así no consiguen bajar de peso. Llegan a la llamada meseta y les es imposible deshacerse de esos últimos kilos que les molestan…

Esto puede deberse a varias razones que nada tienen que ver con la salud o con problemas médicos…

Inconstancia con la alimentación sana

comida chatarra adolescentes 2

Existe una hormona llamada grelina que regula nuestro aparato digestivo y es la encargada de que sintamos hambre y de que el metabolismo se vuelva mucho más lento.

Si esta hormona es secretada en las cantidades necesarias, todo marcha bien, pero si se produce en exceso: hambre, hambre y… ¡más hambre!

Para evitar que esto suceda, es importante vigilar lo que ingerimos, y moderarnos, sobre todo, en el consumo de alimentos procesados.

Todo con la tarjeta de crédito

Consejos para controlar la adicción a las compras2

Este mecanismo de pago puede determinar que compres más de esos alimentos innecesarios que atentarán contra tu peso saludable.

Por tanto, cuando te dirijas a la tienda de comestibles, trata de llevar el efectivo que necesitarás para evitar excederte. Deja la tarjeta de crédito solo para ropa y electrodomésticos.

Mucho pensamiento, nada de acción

pensar menos hacer mas5

Basta con que empecemos a pensar en hacer ejercicio para comer un 50 % más. Asumimos que en la próxima sesión de ejercicios quemaremos muchas calorías y tratamos de compensar esto por adelantado. Solo que muchas veces, ni siquiera la sesión de ejercicios nunca llega…

Trabajo sedentario

menu para personas con vida sedentaria 3

Levantarse de la silla una vez por hora incrementa el metabolismo en más de un 10 %. Además, si te mueves en tu asiento quemarás un 5o % más de calorías que las que consumes cuando estás sentado e inmóvil.

Duermes poco

5 razones por las que no pierdes peso aun haciendo ejercicio

Dormir pocas horas también nos juega en contra en nuestro propósito de adelgazar. Para que tengas una idea, las mujeres que duermen menos de 4 horas al día, ingieren 300 calorías más durante las comidas que aquellas que descansan más horas.

Consideremos el otro extremo: 6 problemas asociados a DORMIR MUCHO

Es increíble que la suma de estos pequeños grandes detalles puedan impedirnos bajar de peso. ¡Así que a tenerlos en cuenta para evitar que nos impidan alcanzar nuestro objetivo!

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba