Respaldo

Primera Jornada de Salud 2015, en Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 14 de enero 2015.

Luego de poner en marcha la Primera Jornada de Salud del 2015, en materia de Prevención del Cáncer Cervicouterino y Mamario, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, aseguró que este año el Gobierno municipal, trabajará arduamente para volver a obtener el primer lugar que la Fundación Luis Pasteur I.A.P. le otorgó a nivel nacional por el número de campañas realizadas y perdonas atendidas mediante estas acciones.

Durante su intervención, el alcalde dio a conocer que en lo que va de la presente administración se han beneficiado con la realización de estudios para prevención del cáncer cervicouterino y de mama a más de 5 mil mujeres, de las cuales, un tres por ciento han sido detectadas con alguna anomalía y atendidas a tiempo.

Núñez Perea, refirió que la importancia de estas acciones preventivas, radica en que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres mexicanas y el cáncer cervicouterino ocupa el segundo lugar de decesos en este mismo sector.

Ante más de 344 personas de la colonia Felipe Reyes, que fueron beneficiadas con los distintos servicios de salud que se brindan en estas jornadas médicas, el munícipe se comprometió a implementar todas las acciones necesarias en materia de prevención, concientización y atención del cáncer de mama y cervicouterino y a trabajar hasta el límite de sus capacidades hasta el último día de la administración.

Cabe destacar que durante esta Primera Jornada de Salud del 2015, con el apoyo de la Fundación Luis Pasteur I.A.P. se logró un patrocinio, del cual, Laboratorios El Chopo aportó 100 pesos por cada persona atendida, por lo que cada paquete de estudios tuvo un costo de 110 pesos.

Asimismo, se dio a conocer que 65 mujeres se realizaron su paquete de estudios consistente en: (papanicolau, vulvoscopia, colposcopia, prueba de shiller y exploración clínica de senos); 50 estudios de la vista, 120 detecciones de anemia, glucosa, hipertensión, vacunas de la influenza y tétanos; 22 consultas auditivas, 33 consultas ortopédicas, 28 escáner biomagnéticos y 26 consultas dentales.

En su participación, Doraliz Muñoz Hernández, coordinadora del área de Trabajo Social en la Fundación Luis Pasteur I.A.P., informó que para que Tizayuca obtuviera este honroso primer lugar, tuvo que rebasar las cifras registradas en 35 municipios y delegaciones del Distrito Federal con los que trabaja esta asociación.

Destacó que la suma de voluntades que han mostrado el Gobierno Municipal, que encabeza Juan Núñez Perea y la fundación que representa son los únicos factores que han permitido estos resultados, en los que se han beneficiado a un número muy importante de mujeres tizayuquenses.

Botón volver arriba