Más Tizayuquenses participan en los cursos de Capacitación en la Práctica laboral que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico
Tizayuca, Hgo., 14 de diciembre de 2016.- La Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo la entrega de reconocimientos y tarjetas de apoyos económicos a participantes del Curso de auxiliar administrativo, en su modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, cuya finalidad es que los buscadores de empleo desarrollen las destrezas y habilidades requeridas para el mercado de trabajo.
Dicha acción se realiza de manera conjunta entre el H. Ayuntamiento y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo y el Servicio Nacional de Empleo, dirigida a buscadores de empleo que no cuentan con la capacitación o experiencia laboral necesaria y que desean ser parte del Subprograma BÉCATE.
Dichos apoyos económicos fueron recibidos en esta ocasión por 23 ciudadanos tizayuquenses que se hicieron merecedores a una beca económica, se les proporciona apoyo para transporte, así como materiales de capacitación y seguro de accidentes.
Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dio a conocer que este curso es de gran beneficio, ya que les permite a los beneficiarios traducir los conocimientos que poseen a la práctica, ya que les son de gran beneficio para que se incorporen a un puesto de trabajo vacante, previa acreditación de un curso de capacitación.
Afirmó que esta opción les permite a los participantes del curso laborar a la vez que se capacitan en el área profesional de su elección, ya que beneficia principalmente a personas de 16 y 29 años, con la asesoría personalizada de un instructor, para que generen su primera experiencia laboral mediante su ocupación productiva en las empresas.
Gabriel García Rojas, aseguró que la administración municipal que encabeza está preocupada por brindarle a la ciudadanía mayores oportunidades laborales, razón por la que se han preocupado desde el inicio de la misma por promover el arribo de nuevas inversiones, que permitan la generación de mayor número de empleos, para que garanticen así mejores condiciones de vida para la población.
Comentó que entre las opciones que el H. Ayuntamiento ha ofertado a la población para coadyuvar con su economía destacan la promoción de los cursos de capacitación, los cuales les permiten elaborar algunos productos que pueden ofrecer en sus propios hogares, sin descuidar a sus hijos, principalmente las mujeres.
Así como el impulso a los micro y pequeños empresarios del municipios, a fin de que puedan ampliar sus expectativas de mercado para generar nuevos empleos.