Respaldo

En vacaciones la seguridad empieza en casa: IMSS

Pachuca, Hgo., 11 de diciembre 2016

  • Entre los accidentes domésticos más comunes se encuentran la asfixia, intoxicaciones, quemaduras y fracturas
  • Es importante recordad mantener fuera del alcance de los niños objetos punzocortantes como cuchillos y tijeras, así como ventiladores y enchufes y aparatos eléctricos.

Durante las vacaciones los niños tienden aburrirse, y al contar con mucho tiempo libre en casa, pueden realizar actividades que pueden resultar riesgosas para ellos, lo que aumenta las probabilidades de que sufran accidentes informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Entre los accidentes domésticos más comunes se encuentran la asfixia, intoxicaciones, quemaduras y fracturas, así lo dio a conocer la doctora Elvira Elvia Escobar Beristain coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS.

La especialista aconsejó tener especial cuidado con objetos que puedan resultar peligrosos, tal es el caso de objetos punzocortantes como cuchillos y tijeras, así como ventiladores, enchufes y aparatos eléctricos.

Una de las principales acciones que los padres deben emprender no solo es evitar estos eventos, sino también enseñar a sus hijos a que aprendan por sí mismos lo riegos que suponen ciertas actividades.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y a cualquier persona por ese motivo es necesario que los niños aprendan y adopten hábitos para alejarse de situaciones difíciles ya que la seguridad debe empezar en casa.

Mantenerse al pendiente de las actividades que realicen los infantes es importante, así lo manifestó Escobar Beristaín,  al igual que tener un botiquín de primeros auxilios en casa como medida preventiva, que ayude en casos de daños menores.

Finalmente exhortó a los padres de familia a acudir a los servicios de emergencia en caso de sufrir un accidente mayor, así como también a no automedicar a los infantes ya que esta acción puede resultar perjudicial para la salud de sus pequeños.

Botón volver arriba