Realizan bomberos de Hidalgo cursos de prevención contra incendios
Pachuca de Soto, Hgo; 7 de diciembre de 2016.
Como parte de las medidas de prevención y auxilio a la población, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo realizó durante el mes de noviembre cursos integrales para el combate de incendios, uso y manejo de técnicas de evacuación, así como de urgencias médicas.
La corporación, encabezada por el comandante Sebastián Moreno Díaz, llevó a cabo seis simulacros de evacuación y atención de emergencias en tiempo real de respuesta en estaciones de servicio y abastecimiento de combustible.
Además, impartó cursos y pláticas integrales en prevención y combate de incendios, uso y manejo de extintores, técnicas de evacuación y técnicas de urgencias médicas, de prevención de accidentes, así como demostración de equipamiento.
A estas acciones se sumaron un total de 351 servicios ordinarios, extraordinarios, especiales y de protección civil, a través de la Estación de Bomberos ubicada en avenida Madero y la Subestación localizada en el fraccionamiento Juan C. Doria.
Como medidas preventivas, el organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo diversos servicios como la asistencia de emergencias relacionadas con el uso y manejo de gas LP.
De acuerdo con el informe correspondiente al periodo del 1 al 30 de noviembre, el H. Cuerpo de Bomberos realizó un total de 206 servicios ordinarios, entre los que destacaron la intervención en al menos 34 accidentes automovilísticos; 55 primeros auxilios, rescates, atención a personas lesionadas por descarga eléctrica, traslado de accidentados y al menos 7 falsas alarmas en las que se movilizaron vehículos de emergencia.
Entre los 57 servicios extraordinarios que realizaron los bomberos a través de su estación central y su subestación, destacan 7 incendios de vehículos y uno a casa-habitación, así como dos operativos en eventos deportivos, uno más con motivo del “Día de Muertos”, así como la asistencia con medidas de seguridad por encharcamientos y deslaves.