Estos alimentos potenciarán tu digestión y te harán sentir MUCHO mejor
28 de noviembre de 2016.- Hagamos un breve quiz: ¿de qué tenemos ganas cuando nos duele el estómago? ¡Exacto! De absolutamente nada. Todos hemos pasado por este malestar alguna vez y, siendo realistas, es muy posible (teniendo en cuenta nuestra pasión por la comida) que nos vuelva a atormentar en un futuro.
Por eso, es bueno estar preparados y conocer los alimentos que pueden ayudarnos a sentirnos mejor…
#1 Piña y papaya
La comida chatarra o la que tiene una alta concentración de carbohidratos tiende a quedarse atascada en el tracto digestivo y esto provoca inflamación.
Entonces, en lugar de comer galletas o alimentos con hidratos, apela a la piña o la papaya, que son excelentes para promover la buena digestión.
Más información: 4 snacks raros que mejoran tu digestión
#2 Alimentos con probióticos
El yogur, el kéfir, el chucrut, el kimchi, los jugos recién exprimidos y las bebidas pasteurizadas contienen probióticos. Se trata de bacterias vivas que son muybeneficiosas para nuestro sistema digestivo, pues ayudan a mantener la flora intestinal en excelente estado.
#3 Sopa de miso
La sopa de miso es un fermentado que aporta proteínas. Contiene soja o granos cultivados en combinación con la sal natural. ¡También es muy beneficiosa para promover el funcionamiento de tu sistema digestivo!
#4 Aguacates
Se trata de uno de los llamados “superalimentos”, por sus increíbles propiedades nutricionales. Además, es amigable con tu estómago y se digiere con facilidad. Contiene una combinación única de grasas saludables y fibras que le ayuda a nuestro organismo a eliminar diferentes tipo de toxinas.
#5 Remolacha
Se trata de un vegetal rico en fibra. Se lo conoce por ayudar a mantener el flujo de los alimentos a través del tracto digestivo. Contiene vitaminas, minerales y enzimas que favorecen una mucosa intestinal sana, en tanto contribuyen a regular los movimientos del intestino y, por consiguiente, a evitar el estreñimiento.
Cuando se consumen también sus hojas verdes o se toma su jugo, sus componentes colaboran en la promoción de la buena salud del hígado, de los riñones y de la vesícula biliar. Inclusive le proporcionan al cuerpo colina, hierro, potasio y magnesio. Este último es de vital importancia para una excelente salud digestiva.
Estos alimentos están al alcance de la mano de cualquiera e inclusive son menos caros que la amplia mayoría de comidas chatarra. Si los agregas a tu dieta, estarás comiendo mucho más sano y te estarás asegurando un estómago mucho más feliz.
Con información de: http://www.vix.com/