Propondremos una ley “Anti-Chapulines”: Hugo Eric Flores.
9 Ene 2015
*Funcionarios no terminan su periodo y ya están pensando en otro, como si lo hubieran hecho muy bien.
*Ante las renuncias de delegados estos deben dejar terminados sus pendientes.
*Por intereses personales hacen a un lado el compromiso de servir a los ciudadanos.
Estamos cansados de gobernantes Chapulines que los eligen para un cargo, nunca terminan su periodo y ya están pensando en otro, como si lo hubieran hecho muy bien. Es el caso de los Delegados políticos del Distrito Federal, pero también de otros muchos donde no terminan el periodo para el que fueron electos, denunció el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, ante la desbandada de funcionarios que han solicitado licencia para aspirar a otros cargos de elección popular en las próximas elecciones.
Una de las propuestas que tenemos en el Partido Encuentro Social es obligar a que todas las personas que adquieren la responsabilidad de cumplir con un cargo público lo sean desde el primero hasta el último día para el que fueron electos, es decir, vamos a proponer una ley “anti chapulín”, enfatizó el dirigente del PES.
Flores Cervantes advirtió que las candidaturas no debe ser un «pretexto» para que en la capital del país como en otras entidades, se queden obras inconclusas, lo que demuestre falta de profesionalismo y compromiso con la ciudadanía que contrató a los funcionarios por un periodo específico sin que lo concluyan.
«No vamos a permitir que en el Distrito Federal y en todo el país, por intereses personales, se deje de lado el compromiso de servir a los ciudadanos, hoy los delegados se marchan sin haber terminado bien su labor al frente de las 16 demarcaciones», planteó el líder pesista.
Tras el anuncio del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, en el sentido de que este mismo mes, aquellos delegados políticos que busquen un cargo de elección popular, pudieran presentar sus renuncias, el dirigente pesista, reconoció que es necesario ponderar esta posibilidad primero, terminar bien sus cargos y después dar el siguiente paso, dentro de sus aspiraciones políticas.
«Es necesario no imitar las viejas prácticas de antaño de los servidores públicos chapulines o de los trapecistas electorales que sin duda, nos afectan demasiado, como ciudadanos”, señaló el dirigente.
Flores Cervantes llamó a quienes aún sirven en las 16 delegaciones del Distrito Federal a ser congruentes con el servicio público, al hacer un balance de sus gestiones, y en consecuencia sólo así una vez hecho este ejercicio, voltear la mirada hacia alguna diputación en cualquier partido político.