Magia e ilusión para los infantes en diversas regiones del Estado con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos
Pachuca, Hgo., 06 de enero de 2015.
Pachuca, la Bella Airosa, se vistió de fiesta una vez más para recibir a Melchor Gaspar y Baltasar, en torno de un ambiente de paz, ilusión, armonía y amistad, con la ya tradicional Cabalgata de Reyes Magos, siendo testigo de ésta el gobernador José Francisco Olvera Ruiz; su esposa la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Guadalupe Romero Delgado; así como sus hijos Paco y Jorge.
El mandatario y su familia, acompañados de su equipo de trabajo y unas 45 mil personas de diferentes municipios de la zona conurbada, celebraron el paso de la caravana multicolor, que llevó a cabo un recorrido por una de las principales arterias de la ciudad para deleite de las personas de todas las edades que se dieron cita.
A pesar del intenso frío, desde temprana hora, las familias hidalguenses se reunieron en las inmediaciones del Río de las Avenidas y a lo largo del recorrido hasta su conclusión en San Javier, para aguardar el paso del contingente de más de 500 metros de largo, con 27 carros alegóricos y 160 personajes infantiles.
En medio de un operativo especial y un ambiente de magia, colores y diversión, los asistentes se deleitaron con el paso de personajes como Mickey Mouse, las Tortugas Ninjas, Maléfica, el Capitán América, Frozen, Mario Bros, Transformers, y Dora la Exploradora, ente otros.
A esta, le seguirán en los días sucesivos, las cabalgatas de Tulancingo, Apan, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, Tula y Huejutla.
De la misma forma, se invita a las familias de la capital hidalguense, para que este 6 de enero, en la Plaza Juárez, en punto de las 11 horas, disfruten de la tradicional partida de rosca, elaborada por artesanos hidalguenses; con dicha actividad concluye el programa Navidad en Familia, Tradición Hidalguense.