Lo Destacado de HoyRespaldo

Pista de Hielo fomenta la convivencia familiar

Pachuca, Hidalgo a 05 de enero de 2015

  • El próximo martes 6 de enero finaliza actividades de la pista de patinaje, ubicada en Plaza Juárez

A unos días que culminen las actividades en la Pista de Patinaje ubicada en la Plaza Juárez de la capital, Cristian Manuel Nava Hernández, instructor de la misma, reportó que la asistencia de familias ha sido grande, por lo que han tenido que ampliar la capacidad de atención de personas en los turnos.

El instructor detalló que para que alcancen a pasar todos, de 50 personas que se tenía previsto atender cada media hora, se está dejando pasar hasta 70 personas, con el fin de que las familias se diviertan y aprendan a patinar sobre hielo.

No tan sólo se trata de enseñar a patinar a través de consejos básicos, sino que también apoyan a los visitantes para tomarse la tradicional foto del recuerdo y que su visita sea cálida.

La Pista de Hielo, forma parte de las acciones que Gobierno del Estado de Hidalgo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo han integrado en el programa Navidad en Familia, Tradición Hidalguense, el cual también lleva magia y emoción a todos los hogares de la entidad a través de los encendidos de árboles navideños y las Cabalgatas de Día de Reyes en las diferentes regiones, durante la temporada decembrina.

Los servicios de la Pista de Hielo concluyen el  martes 6 de enero, por lo que niñas, niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores pueden acudir a disfrutar del patinaje a los pies del gran árbol de navidad que adorna Plaza Juárez.

Los horarios en los que funciona la pista son en turno matutino de 9:00 a 11:30 horas,  y en turno vespertino de 15:30 a 21:00 horas, como único requisito se les solicita una identificación oficial para el préstamo de los patines hasta para cuatro personas, no existe una edad límite para acceder, “mientras sepan caminar y existan patines de su número, los menores de ocho años pueden patinar acompañados de un adulto”.

Las experiencias de los usuarios son positivas, Ana Laura Ríos, vecina de Pachuca, señaló que es una experiencia fascinante, “ya que los niños se divierten mucho, y los adultos nos divertimos viendo a los chiquitos”, por lo que se deben de seguir fomentando este tipo de actividades, pues sirven para unir a las familias.

Por otra parte, Adela Arce Monroy, habitante de la colonia Centro de la capital, afirmó que le parece apropiado que se instalen atracciones como la pista, pues es un lugar de diversión para los niños, además de que no todos los papás cuentan con un presupuesto para llevarlos a otros sitios de esparcimiento donde el costo es elevado, este lugar ayuda a que los pequeños se diviertan sin ningún costo, señaló que este es el segundo año en el que acude con su hija a divertirse.

Karla Itzel Zavala González, niña habitante de Pachuca quien por primera vez asistió a patinar en hielo, dijo que está muy bien el servicio que se brinda por parte de los instructores, ya que muchos no sabemos patinar, “realmente los niños merecemos disfrutar de esto”.

Finalmente, Nancy Armenta Escorza, habitante de Mineral de la Reforma, señaló que el servicio le parece excelente y que esta es la primera vez que acude, pues es divertido, les deja jugar, aprender y convivir con la familia, por lo que invitó a quienes no han acudido a la Pista de Hielo, para que asistan pues ya quedan pocos días de vacaciones y hay que disfrutarlos.

Botón volver arriba