Respaldo

Montepíos listos para apoyar la economía de familias hidalguenses

Pachuca, Hidalgo a 2 de enero de 2015 

  • Prevé un incremento del 5% en préstamos prendarios, durante la “cuesta de enero”

Durante el primer del año, en la denominada “cuesta de enero” en los 14 Montepíos del Sistema DIF Hidalgo, se prevé un incremento del 5% (por ciento) en el otorgamiento de préstamos prendarios, señaló el subdirector de Préstamos Prendarios, Enrique Lara Barrera; por ello, la institución refrenda su compromiso con la población vulnerable y el apoyo a la economía familiar de las y los hidalguenses.

El funcionario estatal resaltó que en el mes de diciembre se reflejó un incremento en la recuperación de prendas con el pago de los aguinaldos, aunado a las ventajas que otorga esta institución, como lo es el bajo interés que se cobra, por ello del porcentaje de usuarios que solicita un préstamo prendario,  aproximadamente un 90 por ciento recupera sus objetos empeñados.

De igual forma, resaltó que aún cuando la gente se ha vuelto más previsora, el Montepío espera un incremento en el mes de febrero de hasta 7% en los empeños, siendo ésta la mejor opción para que la población hidalguense tenga la seguridad de que se cuenta con el mejor servicio y prestigio en apoyo a la economía familiar.

Lara Barrera dijo que la indicación de la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, es salvaguardar el patrimonio de los pignorantes con el préstamo justo sobre sus bienes, de esta forma apoyar en su economía.

Para recuperar las prendas a préstamo el funcionario señaló, “el plazo de empeño es por tres meses con opción a refrendar, lo que significa pagar los intereses generados para ampliar su periodo por tres meses más, en lo que se refiera a alhajas y relojes, en caso de no poder cubrir el pago para desempeñar sus prendas”.

Finalmente, cabe destacar que de los recursos que se obtienen de los 14 Montepíos, ubicados cuatro en Pachuca, dos en Tulancingo y uno en Actopan, Tula, Tizayuca, Apan, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Huejutla y Zacualtipán, respectivamente,  son destinados a los  programas asistenciales del Sistema DIF Hidalgo.

Botón volver arriba