Gabriel García Rojas refrenda su apoyo a la educación de Tizayuca
Tizayuca, Hgo., 12 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de garantizar una educación de calidad para la niñez y la juventud tizayuquense, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, se compromete a trabajar arduamente en favor de este sector y asegura que continuará ejecutando obras de infraestructura para que ningún menor se quede sin estudiar.
Lo anterior, lo dio a conocer luego de adquirir el compromiso de apoyar con el pago de los docentes que hacían falta en distintas escuelas de nivel básico que se localizan en las comunidades, barrios, fraccionamientos y colonias del municipio.
Gabriel García Rojas comentó que el H. Ayuntamiento absorberá el pago de los docentes mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) asigna los recursos humanos necesarios para cubrir al 100 por ciento la demanda que existe en la demarcación.
El alcalde explicó que debido al crecimiento poblacional que se ha registrado en la última década en Tizayuca, cada ciclo escolar se incrementa el número de estudiantes sobre todo en los niveles de preescolar, primaria y secundaria y por ello, es que año con año se requiere de más espacios educativos, docentes e infraestructura.
Destacó que para el ciclo escolar 2016-2017 el Gobierno Municipal apoyará con el pago de 82 personas que se desempeñan como docentes, administrativos e intendentes, que prestan sus servicios en 98 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Gabriel García Rojas, manifestó que con estas medidas las niñas y niños de Tizayuca podrán acudir a sus clases con regularidad y avanzar en los planes de estudio que ha establecido la SEPH y así cumplir con el calendario escolar autorizado para este ciclo.
Reconoció que el futuro de Tizayuca, de Hidalgo y de México es la niñez y la juventud, por eso se requiere brindarles una mejor preparación académica, que les transmita los conocimientos necesarios para tener las herramientas que les permitan salir airosos en los retos que la vida les presenta.
“De esta manera el Gobierno Municipal decide contigo y contribuye con el desarrollo de Tizayuca, pues estoy consciente que la formación está destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen”, afirmó el titular del ejecutivo municipal.
El alcalde se comprometió a continuar trabajando de la mano con la SEP, directivos, docente y sobre todo con la sociedad, para que de manera conjunta se resuelvan los contratiempos que se presenten sobre la marcha y se garantice el derecho a la educación que tiene todos los niños y adolescentes.