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La SEP despedirá a 2,000 profesores por no iniciar el ciclo escolar a tiempo

Ciudad de México, 07 de septiembre de 2016 (Expansión, Notimex) – Cerca de 2,000 profesores serán despedidos en tres estados de la república por no arrancar el ciclo escolar del 22 de agosto, de acuerdo con lo declarado este martes por elsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

«Es del orden cercano a los 2,000… entiendo que son cerca de 1,600 en Oaxaca, poco más de 300 en Michoacán, Chiapas», dijo el funcionario en entrevista tras asistir a evento en la Ciudad de México.

«Los datos precisos se los daremos», agregó Nuño tras estar en el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo con los Consejos Escolares de Participación Social de la Educación.

Previamente, de acuerdo con la agencia Notimex, Nuño hizo énfasis en que México se encuentra en un momento fundamental para hacer un cambio profundo en su educación.

Nuño también negó que las autoridades federales hayan pactado con el magisterio disidente en Chiapas en torno a la no aplicación de la reforma educativa en la entidad, de acuerdo con la agencia de noticias.

«Es absolutamente falso. El Gobierno Federal no ha hecho ningún acuerdo de ese tipo ni lo va a hacer. Estamos convencidos de que la reforma educativa tiene que seguir avanzando en todo el país, incluidos Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán», indicó.

Nuño agregó que en Oaxaca más del 90% de las escuelas ya funcionan, al margen del anuncio que hizo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de levantar los bloqueos este miércoles.

Indicó que si eso sucede, se valorará el restablecimiento de las mesas de diálogo, pero dejó claro que no serán bajo ningún concepto mesas ni para discutir la abrogación de la reforma, «cosa con la que no estamos de acuerdo, y que además no son parte de nuestras facultades, ni para cambiar la reforma», agregó.

Nuño Mayer revelo que, por supuesto, la reforma avanza en las entidades señaladas, aunque no a la velocidad que se quiere o a la misma que lo hace en el resto del país. Destacó que algunos temas que muestran estos avances incluyen los procesos de evaluación, aunque no con la participación deseada.

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