836 niñas y niños de Pachuca reciben apoyos del programa Becas W-15
Pachuca de Soto, Hgo., 02 de septiembre de 2016.
- En el último acto de la administración la presidenta del Sistema DIF Pachuca resaltó incremento en número de becas entregadas.
El alcalde Eleazar García Sánchez y la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, encabezaron la entrega del programa Becas W-15 “Estímulos a la Educación Básica” a 836 estudiantes de 76 escuelas primarias del municipio.
En su mensaje, Castañeda Badillo, señaló que todas las niñas y niños tienen, por el simple hecho de serlo, derechos y responsabilidades que los protegen y los preparan para la vida adulta, uno de esos derechos es asistir a la escuela para recibir educación.
Por ello, resaltó que en esta gestión se impulsó el incremento de dicho programa de 550 becas que se han entregado desde el año 2000 en Pachuca a 836 becas que consiste en otorgar apoyos económicos y alimentarios para las familias de estudiantes con buenas calificaciones.
“Esto representa un incremento del 52 por ciento, logro alcanzado por esta administración que ha sido amiga de la infancia desde el principio y que ha marcado hechos que trascienden para el bienestar de su gente”, afirmó Gabriela Castañeda.
Por su parte, el alcalde Eleazar García Sánchez, resaltó una vez más se entregan estas becas, las cuales gracias al trabajo del Sistema DIF Pachuca y el respaldo del Gobierno del Estado se logró incrementar el número de apoyos entregados, situación que no se daba en los últimos 16 años en el municipio.
Asimismo, invitó a las madres y padres de familia a seguir acompañando a sus hijas e hijos para que sean mejores personas; “aún y cuando trabajamos para mejorar las condiciones, una ciudad como Pachuca necesita de mejores ciudadanos para eso los papas y mamás tenemos un papel fundamental, guiarles para que sean mejores personas el día de mañana, estoy seguro que tendrán un mejor futuro si siguen por el camino de la educación”.
En representación del Sistema DIF Hidalgo, el director de Desarrollo Humano, Alfonso Meléndez Apodaca, indicó que el objetivo primordial de este apoyo que se entrega a niñas y niños de educación básica, es que continúen con su preparación académica y que no haya algún motivo para que abandonen sus estudios.
“Necesitamos apoyar a las familias para que juntos formemos a las y los ciudadanos de Pachuca y de Hidalgo que en un futuro serán quienes tomen las decisiones del municipio y el estado; la unión de los diferentes órdenes de gobierno permitió trabajar en favor de los niños, niñas y las familias hidalguenses”, resaltó el funcionario estatal.
A nombre de las y los beneficiarios de este programa, Camila Moreno Montiel, indicó que este programa les ayuda a tener una buena alimentación y el apoyo económico lo utilizan para comprar útiles escolares; además, agradeció a la presidenta del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda por su labor incansable por el bienestar de las familias y su lucha en favor de los derechos de los niños y niñas de Pachuca.