Recta final en el proceso de destitución de Dilma Rousseff
29 de agosto de 2016.- La presidente brasileña suspendida, el pasado mes de mayo, comparece, hoy, ante el Senado que, entre el martes y el miércoles, decidirá su suerte. Acusada de maquillar las cuentas públicas, Rousseff ha visto como, en este largo proceso que se inició a principios de año, ha ido perdiendo el apoyo popular.
La tendencia en el Senado que requiere el voto de dos tercios no está, precisamente, a su favor. Una encuesta publicada por el periódico Globo, el domingo, muestra que 53 senadores votarán contra Rousseff quien solo contará con el apoyo de 18, 10 menos de los que necesita para evitar su evicción aunque no todos los senadores han mostrado su posición.
“Rousseff no tiene muchas posibilidades, una vez se acebe todo Temer será el presidente”, asegura un ciudadano.
“Espero que haya un cambio en la economía de Brasil, como empresario, he sufrido mucho en los dos últimos años debido a la recesión, espero que el nuevo gobierno cambie las cosas”, asegura otro brasileño.
Los testigos presentados por la defensa han clamado, hasta ayer, la inocencia de Dilma Rousseff que ha calificado su proceso de destitución de “golpe de Estado” urdido por el vicepresidente y rival, Michel Temer, quien, arropado por la mayoría de la cámara, seguirá en el poder si Rousseff es destituida.
Con información de: EURONEWS