El deporte en México, un problema añejo que debemos erradicar: Hugo Eric Flores
Ciudad de México a 22 de agosto de 2016
*Nuestro reconocimiento a los abanderados mexicanos por su brillante participación.
*A su regreso, titular de la CONADE debe presentar un informe sobre las causas de los resultados en Río.
*Escuchemos también las voces de los deportistas para conocer el problema de raíz.
El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores expresó su júbilo por el desempeño personal de los deportistas mexicanos que nos representaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, ya que, pese a la falta de apoyo por parte de las instituciones, organizaciones y federaciones, alcanzaron un digno lugar a nivel internacional.
Aun cuando se esperaba un número mayor de preseas, dijo, no podemos aspirar a un medallero más nutrido cuando tenemos instituciones débiles, con deportistas que aportan recursos propios para acudir a esta justa internacional.
“Queremos felicitar a todos los atletas mexicanos que nos representaron en los Juegos Olímpicos, porque hicieron un gran papel en lo personal. Se enfrentaron a competidores que cuentan con todos los recursos suficientes para lograr subir al podio. Nuestros deportistas primero tienen que vencer a la burocracia, y después a buscar los recursos para trasladarse, eso no debe seguir pasando”, señaló el dirigente de Encuentro Social.
Flores Cervantes reclamó que “no es posible que millones de pesos sean destinados a impulsar el desarrollo de jóvenes promesas del deporte y los resultados no sean los esperados”. Enfatizó que esto lo venimos viendo en todos los gobiernos, pero es el momento de hacer un profundo análisis en todas las áreas para hacer una limpieza y depurara el deporte a nivel nacional.
“Debido a los resultados, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, debe dar a conocer las causas que llevaron a nuestro país a no alcanzar las metas previstas. Asimismo, presente un informe sobre el papel de las distintas federaciones mexicanas que participaron en Río y entonces sí, hacer una depuración a fondo”, fue el llamado del también diputado federal.
Para que México sea una potencia mundial en todos los ámbitos es necesario erradicar la corrupción, hacer limpieza a fondo en todas las dependencias donde haya recursos públicos, pues sólo así obtendremos lugares dignos a nivel internacional.
Flores Cervantes reprochó que los intereses económicos de las federaciones y de organizaciones estén por encima de una verdadera representatividad en la materia, lo cual no dio buenos resultados en la contienda internacional.
Finalmente, el líder del PES hizo un llamado para que los atletas sean escuchados en la Cámara de Diputados, reiteró el esfuerzo que hacen, algunos de ellos con recursos propios, en las justas mundiales contra equipos bien organizados, entrenadores comprometidos y recursos suficientes para un desempeño impecable.