5 enfermedades que se pueden tratar de forma NATURAL con el aceite esencial del árbol del té
18 de agosto de 2016.- El aceite esencial del árbol del té es uno de los más versátiles que existen, y uno de los más prácticos que puedes tener en tu hogar para tratar ciertas condiciones y enfermedades.
Si todavía no lo conoces o no lo has probado, ¡te estás perdiendo de todos sus beneficios naturales!
1. Reduce la ansiedad
El aroma del aceite esencial del árbol del té es ideal para ayudar a reducir la ansiedad y dormir mejor. Además de que desinfecta el aire de bacterias, gérmenes, virus y hongos. ¡Es un purificador y relajante natural!
2. Trata la sinusitis
La sinusitis es una infección respiratoria que afecta los senos nasales y causa dificultad para respirar y dolor de cabeza. Lo que quizás no sabes es que puedes tratarla de forma natural con solo añadir unas gotas de aceite esencial del árbol del té en un recipiente con agua caliente, y poner tu cabeza cubierta con una toalla sobre el recipiente. Respira el vapor durante 5-10 minutos, y repite el procedimiento varias veces al día hasta curarte.
3. Combate el acné
El acné es una de las afecciones de la piel que más nos impactan a nivel psicológico, porque el problema está en nuestro propio rostro. Pero te alegrará saber que hay una forma natural de combatir el acné. Humedece una gasa con aceite esencial del árbol del té y aplícala sobre la zona con acné.
4. Elimina los hongos de los pies
Los hongos de los pies suelen ser muy resistentes y recurrentes si no los tratas correctamente. Por suerte, hay una alternativa natural para eliminar los hongos de los pies: aplicar aceite esencial del árbol del té dos veces al día sobre las áreas afectadas.
Sigue leyendo más: Fortalece tu salud con estos 5 aceites esenciales
5. Prevenir los piojos
Si temes que tus niños se infecten de piojos en la escuela o en la playa, prueba esta receta natural para prevenir los piojos: hierve 10 clavos de olor en 1 taza de agua. Cuela y añade 20 gotas de aceite esencial del árbol del té y 20 gotas de aceite esencial de menta, y coloca el líquido en una botella de spray. Agita antes de aplicar en el cabello de los niños.
Con información de: iMUJER