El ISSSTE fortalece valores en programa de verano
Pachuca, Hgo., agosto 12, 2016
Una de las 21 prestaciones más apreciadas por los derechohabientes que tienen hijos etapa de educación básica es el Programa recreativos de Verano que el ISSSTE ofrece cada año a las hijas e hijas de trabajadores del Instituto.
Este año no fue la excepción y niños y niñas disfrutaron de cuatro semanas en las que las actividades los hicieron recorrer de forma lúdica, tanto por temas de cocina, como de decoración en globos, manualidades, ajedrez y particularmente de valores.
En este en este último punto, es gratificante ver como a lo largo de los días, los niños van fortaleciendo conceptos como la disciplina, obediencia, respeto, honradez, bondad y gratitud, asegura Elisa Amador del Villar, quien desde hace dos años que se implementó este tema lo imparte en el programa de verano.
En tanto que Janiel Camacho Aguilar, quien imparte ajedrez a partir de la teoría y la práctica, asegura que a los niños y niñas reciben de forma excelente la práctica de este deporte ciencia pues se les introduce en el tema a través de juegos por lo que es asimilado el conocimiento que luego los lleva a la práctica.
Cada año se en la delegación en Hidalgo, se busca ofrecer a los niños actividades diferentes que nacen del compromiso y dedicación del área de acción social, cultural y deportiva, quienes planean cada taller, actividad y paseo que cada viernes durante los cuatro que dura el curso, ofrecen a los niños y niñas, quienes son los derechohabientes más exigentes y sinceros.
Así el ISSSTE en Hidalgo cumple con una de las prestaciones que son parte de las 21 a que tienen derecho quienes son afiliados a este gran instituto, cuyos trabajadores siempre llegan con la aptitud de dar un buen trato.