30 mdp de recursos extraordinarios para 14 municipios de Hidalgo
Pachuca, Hgo., 11 de agosto de 2016.
- La diputada federal, Gloria Hernández Madrid entregó 26 constancias a secretarios técnicos y personal del Congreso del Estado que los certifica como operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal
Más de 30 millones de pesos de recursos extraordinarios, logró gestionar la diputada federal, Gloria Hernández Madrid para la ejecución de obras en los 14 municipios que integran su distrito, por lo que ha emprendido recorridos con autoridades estatales y municipales para verificar la correcta aplicación de los recursos en cada una de las obras.
Construcción de techumbres, rehabilitación de espacios públicos, pavimentación de calles, son algunas de las obras en proceso en cada uno de los municipios.
Aunado a estas acciones, y en congruencia con su quehacer legislativo, Gloria Hernández Madrid promovió la impartición de un curso por parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal para los secretarios técnicos del Congreso del Estado y asesores de los diputados locales.
Al respecto, la legisladora federal aseguró que el objetivo es mantener actualizado al personal, por lo que entregó 26 constancias a secretarios técnicos y personal del Congreso del Estado que acreditaron los 4 módulos iniciales de la plataforma educativa sobre el sistema penal acusatorio con una duración de 90 horas.
“La SETEC certifica a los abogados que tomaron el curso para poder asesorar y fungir como operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual funcionará si las personas implicadas están preparadas para ponerlo en marcha, de ahí la importancia de capacitar al personal para poder hacer de mejor manera, la parte que a cada uno corresponde”, expresó, la diputada federal hidalguense.
Por su parte, la diputada local, Mabel Gutiérrez Chávez agradeció y reconoció el trabajo de la diputada federal, Gloria Hernández por promover la capacitación entre el personal del Congreso del Estado.