Rumbo al 2024

Prevé INE amortizar en 2035 megaobra

México, 10 de agosto de 2016.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé amortizar en 15 años la inversión inicial de mil 100 millones de pesos destinada para la ampliación de su sede principal, una vez concluida la obra.

El organismo electoral recibirá hoy las propuestas y ofertas económicas para el “Proyecto Ejecutivo para la Modernización, Ampliación y Remodelación del Conjunto Tlalpan”, derivadas de una segunda convocatoria que modificó algunos requerimientos para las empresas participantes y contempla nuevos plazos para el inicio y entrega de la obra.

De acuerdo con una presentación oficial del proyecto, cuya copia posee REFORMA, la previsión es ahorrar más de 80 millones de pesos anuales en rentas de oficinas que hoy están dispersas en cinco edificios más y tres anexos de estacionamientos para acumular mil 200 millones de pesos en 15 años.

Si la obra queda totalmente concluida en el año 2020 –de acuerdo con el cálculo más reciente de los funcionarios del INE– la inversión se amortizaría en el año 2035.

El documento del INE señala que actualmente hay mil 555 empleados distribuidos en cinco edificios rentados en la Ciudad de México más tres anexos de estacionamientos.

La idea es que en el llamado Conjunto Tlalpan se duplique la capacidad de las instalaciones actuales al pasar de mil 641 plazas para trabajadores a 3 mil 483 así como de 502 cajones de estacionamiento a mil 116.

El pasado 18 de julio el INE declaró desierta la primera convocatoria del proyecto por no cumplir ninguna empresa con todos los requisitos técnicos y profesionales.

La nueva licitación estima para el 29 de agosto próximo el arranque de los trabajos del proyecto ejecutivo y su conclusión para el 29 de julio de 2017.

Guadalupe Irízar | Reforma

Botón volver arriba