Regiones

La Dirección de Acción Social y Cultura de Tizayuca atiende a más de 500 niños con cursos de verano en este 2016

Tizayuca, Hgo., 09 de agosto de 2016. Más de 500 niños de entre 6 y 12 años, participan en los Cursos  de Verano 2016 que se realizan en las instalaciones de las seis bibliotecas públicas y 11 Centros de Desarrollo Comunitario que son coordinados por la Dirección de Acción Social y Cultura de la Presidencia Municipal de Tizayuca.

Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, dio a conocer que estos talleres son gratuitos y están dirigidos principalmente a niños y jóvenes con la idea de que aprenda y se diviertan en esta temporada vacacional, a fin de evitar que tengan tiempos de ocio y que aprendan cosas nuevas que les permitan fomentar la cohesión social en la demarcación.

El alcalde indicó que en un país como el nuestro, que tiene una gran necesidad de lectores, un programa como Mis vacaciones en la biblioteca se convierte en una herramienta indispensable, para que los niños y jóvenes que participan año tras año, se convierten en poco tiempo, en comprometidos promotores de la lectura.

Juan Núñez Perea recordó que el programa Mis vacaciones en la biblioteca surgió en la segunda mitad de la década de los ochenta, como parte de la incorporación del fomento a la lectura entre los servicios que proporcionaban las bibliotecas públicas de la Red Nacional, y que pronto se convirtió en uno de los más solicitados y preferidos por los usuarios.

Comentó que estos talleres aprovechan los periodos vacacionales de los niños y jóvenes, para ofrecer  una alternativa atractiva para el acercamiento a los libros, en un tiempo concedido para la plena recreación.

Por su parte, el director de Acción Social y Cultura, Jesús Femat Núñez, informó que estos niños y adolescentes asisten desde el pasado 25 de julio hasta el próximo 12 de agosto (tres semanas) del año en curso, en un horario de las 10 a las 13:00 horas, a las 17 sedes mencionadas, en donde desarrollan actividades relacionadas con los temas de: fomento a la lectura, manualidades, reciclado de materiales, fomento de valores éticos y cuidado con el medio ambiente.

El funcionario explicó que las comunidades que son atendidas a través de los cursos de verano 2016 son las de: Tepojaco, Emiliano Zapata, Nuevo Tizayuca, Lázaro Cárdenas, Huitzila, Centro, Huicalco, Nacozari, Unidad Habitacional Rojo Gómez, Mogotes, El Cid, Rancho Don Antonio, El Carmen, Haciendas de Tizayuca, Fuentes de Tizayuca y fraccionamiento San Antonio, entre otras.

Botón volver arriba