Respaldo

Hidalgo número uno a nivel nacional en registro de encuesta ERES

Pachuca, Hgo., agosto 05, 2016

El ISSSTE en Hidalgo, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el registro de la Encuesta de Evaluación en Riesgo en Salud (ERES), en la Plataforma PrevenISSSTE cerca de ti, expresó el delegado del Instituto en la entidad Jorge Islas Fuentes.

Hidalgo número uno a nivel nacional en registro de encuesta ERESEl programa PrevenISSSTE cerca de ti cuenta con varias herramientas para ayudar al derechohabiente a modificar su estilo de vida hacia un estilo más saludable, y de esta forma disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas, o en su caso, reducir la aparición de las complicaciones de las mismas; por lo que un una herramienta muy importante dentro de este programa, es la ERES.

Islas Fuentes apunto que la Evaluación de Riesgos en Salud (ERES) proporciona información de la salud en general, así como de los factores que contribuyen para mantenerla o mejorarla. Proporciona información sobre: estado físico y nutricional, manejo de estrés, salud cardiovascular, riesgo en diabetes, hipertensión y cáncer, así como abuso de sustancias e influenza.

Al finalizar la evaluación, se muestra un puntaje total y varios sub-puntajes los que determinan el grado de riesgo en salud (alto, medio y bajo); se le proporcionan recomendaciones y orientación para que mejore su estilo de vida.

Una vez que se cambien los hábitos, es importante contestar la encuesta ERES cuantas veces sea necesario, para ver los avances que se han logrado y si ha habido disminución de riesgo.

Contestar la evaluación ERES en la página de PrevenISSSTE, apuntó el funcionario federal toma unos minutos; pero prevenir, dará años con mejor calidad de vida.

Finalmente Jorge Islas Fuentes, indicó que la meta en esta encuesta es lograr que un mínimo de 25 por ciento de la población derechohabiente del ISSSTE por delegación se registre en la plataforma PrevenISSSTE cerca de ti a lo que Hidalgo superó en 98 por ciento su meta original.

Botón volver arriba