Regiones

Inicia Proceso de Entrega-Recepción en el municipio de Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 28 de julio de 2016.- El proceso de Entrega-Recepción entre la administración que encabeza el presidente municipal constitucional de Tizayuca, Juan Núñez Perea y el equipo de transición del alcalde electo de esta demarcación, Gabriel García Rojas, inició formalmente el día de hoy, con una reunión entre las comisiones de Entrega y Receptora.

La finalidad de esta sesión de trabajo que tuvo una duración aproximada de una hora fue establecer la coordinación necesaria que habrá de desarrollarse para transparentar la entrega de los recursos públicos y humanos con los que cuenta en H. Ayuntamiento y definir las obligaciones que deberán delimitar el actuar de los próximos miembros del gabinete municipal.

En el marco de este acto protocolario, el titular del ejecutivo municipal, Juan Núñez Perea, entregó al próximo alcalde, una memoria USB que contiene toda la información financiera y patrimonial del municipio con corte al día de hoy.

Mientras que el representante de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, entregó un CD que avala la información actualizada del municipio con fecha de corte al segundo trimestre del 2016.

Sin embargo ambas autoridades aseguraron que estos datos son sólo avances, sobre todo en cuestión financiera, porque estos habrán de complementarse de hoy hasta el próximo 04 de septiembre.

En este contexto, los representantes de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo conminaron a ambas comisiones a que todas las reuniones o actividades que realicen de manera conjunta a partir de hoy, deberán de estar respaldadas con actas o minutas, pues los integrantes del equipo de transición entrante sólo podrán conocer los recursos públicos, materiales y humanos con los que cuenta la administración municipal, pero no podrán intervenir en el desarrollo de las actividades de los funcionarios actuales, y únicamente podrán permanecer en las instalaciones que albergan las oficinas municipales por un lapso de 5 horas, en el lugar que se les indique, pero siempre y cuando sea en un clima de paz y respeto para que no entorpezcan la atención al público.

En su intervención, Juan Núñez Perea, puntualizó que “en un ánimo de solidaridad institucional, además de dar cumplimiento a lo que establece la ley en la materia, la administración que encabeza tiene el firme compromiso de entregar de manera transparente y oportuna toda la información que se les solicite, y que durante este proceso tendrán la apertura y colaboración que sean necesarias para que se lleve a cabo en el municipio un relevo administrativo transparente, puntual y en condiciones de civilidad y cortesía políticas, porque está seguro que este proceso se desarrollará y culminará de forma exitosa”.

Por su parte, Gabriel García Rojas, reconoció “la apertura de la administración saliente, destacando que es importante que se realice una buena transición con apego a lo que la ley indica, a fin de cumplir con el pueblo de manera limpia y transparente y para seguir dando una buena atención a la ciudadanía tal y como se lo merecen”.

Botón volver arriba