Deporte y ecoturismo: Prioridades para Omar Fayad
Pachuca de Soto, Hgo. a 19 de julio de 2016.
- Sostiene reunión con campeona hidalguense de ciclismo, Daniela Campuzano
- Tendrá Hidalgo carrera internacional a pie y en montaña en la región de Huasca
- Solicita participación de la atleta para conformar el Plan Estatal de Gobierno
- “Quiero vender al ecoturismo como una de las atracciones de nuestra entidad”
Como parte de los encuentros que sostiene el gobernador electo, Omar Fayad, con representantes de todos los sectores sociales, este lunes se reunió con la atleta hidalguense Daniela Campuzano a fin de reiterar compromisos en beneficio del rubro y de la población en general.
El deporte es uno de los temas prioritarios para Omar Fayad, ya que permite mejorar la calidad de vida y dinamizar aspectos diarios que incluyen la gobernanza y el desarrollo integral de un pueblo.
Al establecer un diálogo franco y abierto con la ciclista hidalguense, que ha representado tanto al estado como a México en diversas pruebas nacionales e internacionales, Omar Fayad le solicitó su apoyo para incorporar el tema del ecoturismo al Plan Estatal de Desarrollo que en este momento está en construcción; “quiero vender al ecoturismo como una de las más importantes atracciones de Hidalgo”.
Omar Fayad recordó que en algún momento de su vida también fue ciclista de montaña por lo que recomendó a Campuzano, así como a los padres de la deportista que de igual forma estuvieron presentes, buscar alternativas que incluyan a los ejidatarios de diversas regiones en dichos planes.
“Ustedes díganme qué proponer para el plan de gobierno; hoy por ejemplo continuamos con el respaldo para Peñas Cargadas, donde les estamos ayudando a construir cabañas y donde bien podría crearse una nueva ruta de ciclismo que sea atractiva para todos”.
De esta forma Omar Fayad comprometió que a partir del 5 de septiembre, fecha en la que asumirá la gubernatura constitucional de Hidalgo, tomar en cuenta las necesidades de los deportistas en general y en particular de quienes gustan del ciclismo de montaña y los deportes extremos, que bien pueden impulsarse como otra de las atracciones de la entidad para el mundo.
Campuzano compartió con Omar Fayad que el próximo 15 de octubre se realizará en la región de Huasca un ultramaratón (carrera a pie entre las montañas) que convocará la participación de unos mil 500 atletas de todo el mundo.
Ante ello el gobernador electo comprometió por lo pronto la atención adecuada con patrullas, elementos de policía y ambulancias para garantizar la seguridad de los participantes, pues representa un evento único en México e incluso en diversas partes del orbe debido a las dificultades que representa su organización, pero que hoy en día se consolida en nuestro país y a escala Latinoamérica.
Por su parte, Daniela Campuzano, quien se encuentra en los preparativos previos a las competencias que enfrentará rumbo a su participación en Río de Janeiro, Brasil, en agosto próximo, afirmó que este día fue importante porque tuvo la oportunidad de conocer al gobernador electo y plantearle de manera directa diversos temas relacionados con el deporte estatal.
“Me siento muy agradecida porque desde que recuerdo siempre he recibido el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, pero creo que se puede dar más apoyo y concretar más proyectos y ahora con esta nueva administración, con estos cambios, espero que así suceda”.
Al ser cuestionada sobre lo que hace falta en la actualidad para el deporte en la entidad, Daniela Campuzano expresó que se requiere mayor apoyo para los diversas especialidades deportivas, “claro que puede mejorar organizando más eventos y respaldando a los deportistas”.
La campeona de ciclismo de montaña aconsejó a la infancia y a la juventud realizar algún deporte, “es algo que te permite crecer como persona y tener oportunidades de salir, de conocer el mundo, así como de ponerte retos y enfrentarlos para ser mejor en todos los aspectos de tu vida”.
Recordó que el próximo fin de semana participa en un campeonato nacional en Querétaro; “sería mi última competencia en México, previa a los Juegos Olímpicos en Brasil, el entrenamiento va muy bien. Creo que Río de Janeiro será una competencia muy dura, todas las competidoras tenemos las mismas posibilidades pero daré mi mejor esfuerzo”.