Regiones

JNP entrega las escrituras del COBAEH CEMSAD Huitzila

Tizayuca, Hgo., 12 de julio de 2016.- El presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, entregó al director general de Colegios de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Alberto Islas Lara, las escrituras que acreditan la legítima posesión del predio que ocupan las instalaciones del COBAEH CEMSAD plantel Huitzila.

Este acto protocolario se realizó en el marco de la clausura del ciclo escolar enero-julio 2016, de los COBAEH planteles Tizayuca, CEMSAD Huitzila y CEMSAD El Cid, estos dos últimos creados durante la presente administración, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Núñez Perea, ante el gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz.

Cabe señalar que cada uno de los planteles realizó su evento de graduación del que egresaron un total de 336 alumnas y alumnos, de los cuales 180 corresponden al plantel Tizayuca; 26 del CEMSAD Huitzila y 130 del CEMSAD El Cid.

En estos actos, las autoridades educativas y municipales realizaron la entrega de un reconocimiento a: Goner Nieto Karla Itzel, Cisneros Mena Zuri Sadai, Vázquez López Mariana Angélica, Daniela Elizabeth  Gálvez Pérez, Yesenia Abundis Alemán, Estefany Ramírez Montiel, Alanis Cecilia Cobos y Carlos Ghilerme, estudiantes que demostraron tener el máximo aprovechamiento en clases y las calificaciones más altas durante su educación medio superior.

En su intervención, el director general del COBAEH, manifestó  que “por culpa de Juan Núñez Perea, en este día egresaron de nivel bachillerato un número importante de jóvenes, de los que sin duda alguna muchos de ellos no hubieran podido continuar sus estudios sino se hubiesen abierto durante este Gobierno los tres nuevos planteles de COBAEH que se localizan en El Cid, Huitzila y Tepojaco, que abrió sus puertas durante el ciclo escolar 2015-2016”.

Alberto Islas Lara, denominó al titular del ejecutivo municipal, como “El Presidente de la Educación”, en reconocimiento a la labor que ha efectuado en este  rubro durante el actual Gobierno, al abrir más de 42 nuevas escuelas, incluidos 13 turnos vespertinos, desde preescolar hasta universidad; 33 techumbres; rehabilitación y construcción de supervisiones, direcciones y áreas administrativas, más de 12 mil nuevos espacios para los alumnos.

Al respecto, Juan Núñez Perea, comentó “Tizayuca es tierra fértil, por eso es necesario crear las condiciones precisas que les permitan a las nuevas generaciones tener una preparación académica de calidad que les brinde las herramientas necesarias para afrontar los retos que les depara el destino y convertirse así en futuros profesionistas, hombres y mujeres de bien que serán capaces de permitir el desarrollo de México.

Agradeció el apoyo que el gobernador, Francisco Olvera y Alberto Islas Lara han dado a esta demarcación y conminó a los egresados de los tres planteles para que continúen sus estudios.

Por su parte, María del Rosario López Ortega, Darío Gerardo Negrete Trejo y María del Carmen Peña Garay, directores de los COBAEH coincidieron en señalar que “mientras más escuelas se abran se cierran más prisiones, porque los chicos tienen más oportunidades”.

Botón volver arriba