Economia

Prevé OXXO gas expansión

Monterrey, México, 07 de julio de 2016.- Femsa, propietaria de Oxxo, es la última en entrar al recién privatizado mercado de combustibles en México, apoyándose en su amplia presencia en el mercado minorista mexicano para competir con Pemex.

La empresa inauguró su primera gasolinera bajo su marca Oxxo Gas y espera renombrar otras 49 en este año, la mayoría en Monterrey, que por ahora operan bajo la marca de Pemex, dijo Rolando Vázquez, director de Oxxo Gas.

En entrevista, el directivo indicó que la empresa también busca expandirse hacia otras partes del país, incluyendo la Ciudad de México.

Al cierre del segundo trimestre, Oxxo operaba 335 estaciones de servicio bajo el nombre de Pemex, la gran mayoría en el norte y centro de México. Eventualmente planea renombrarlas a todas bajo el nombre de Oxxo Gas.

“Pemex no participa mucho en otorgar servicios a las gasolineras, sólo proporciona la gasolina, esto es un gran reto porque ahora diferentes operadores de estaciones de servicio tendrán sus propias marcas y competirán por clientes”, señaló Vázquez.

Aunque las gasolineras operarán con nuevo nombre, seguirán vendiendo el combustible de Pemex por un tiempo. Eventualmente comenzaría a importar combustible de algunas regiones y están considerando rentar la infraestructura de Pemex para hacer, aunque todo dependerá de una mayor liberalización del mercado.

“Esperamos ser muy competitivos porque ya tenemos una fuerte presencia en el país y estamos en una fase de fuerte crecimiento en estos momentos”.

“En teoría, puedes importar gasolina, pero en realidad las condiciones económicas no están listas, todavía hay precios controlados por el gobierno y la infraestructura que existe hoy en día es propiedad de Pemex”, mencionó el director de Oxxo.

 

Bloomberg

Botón volver arriba