Respaldo

STPSH vincula a trabajadores agrícolas con empresa estadounidense

Pachuca. Hgo., a 6 de julio 2016. 

Derivado del mecanismo de Movilidad Laboral que implementa el Servicio Nacional de Empleo en la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, informó que representantes de la empresa estadounidense Lipman Produce acudieron a Hidalgo a fin de realizar una nueva selección de personal para laborar en Estados Unidos.

La STPSH informó que la empresa estadounidense dedicada a la siembra, cultivo y cosecha de jitomate, ofertó 29 vacantes en la entidad, para laborar en Florida, Estados Unidos.

Lo anterior en consecuencia de la oferta que el SNE en la entidad propone a las industrias, con la certeza de que los trabajadores cuentan con el perfil adecuado para desempeñarse en las tareas que les son encomendadas.

La trasnacional, solicitó la colaboración de la dependencia estatal, para convocar a los trabajadores agrícolas y llevar a cabo los procedimientos correspondientes de selección del personal.

Los representantes de Lipman Produce, reiteraron el compromiso con la dependencia de respetar los derechos laborales de los trabajadores y al mismo tiempo proporcionar los insumos y facilidades necesarias para el buen desempeño de los jornaleros.

El pasado mes de septiembre de 2015, la trasnacional radicada en Florida, Estados Unidos, acudió por primera vez a la entidad, para reclutar a 29 trabajadores agrícolas, para laborar durante seis meses en la temporada de siembra, de jitomate.

Después de cumplir con los requisitos solicitados por la empresa, el grupo de 29 trabajadores hidalguenses acudió a los campos de cultivo, donde cumplieron un contrato de seis meses y posteriormente retornaron a sus lugares de origen.

Joaquín P. Mendiburo, representante legal de Lipman Produce, reconoció la labor del Gobierno del Estado, por otorgar las facilidades para el proceso de reclutamiento, vinculación y contratación de personal calificado en el cultivo de tomate.

Detalló, que derivado de las acciones a realizar, los gastos que se originen en el traslado del nuevo grupo de trabajadores, desde su lugar de residencia hasta el centro de trabajo en Estados Unidos, serán cubiertos por la empresa, tanto al inicio y termino del contrato.

Botón volver arriba