Jueves de bossa nova en Casa de las y los Adolescentes
Pachuca, Hidalgo a 6 de julio de 2016
- Punto de Fuga actuará a las 6 de la tarde en el auditorio de Casa de las y los Adolescentes
Cada jueves, la Casa de las y los Adolescentes ofrece conciertos con el objetivo de mostrar la diversidad musical a las personas jóvenes que acuden a este lugar; informó Fernando Pérez Romero, director de este centro perteneciente al Sistema DIF Hidalgo, agregó que las bellas artes son un agente de cambio y de desarrollo humano. Por ello, se fomentan las actividades artísticas y culturales para el conocimiento y esparcimiento de la población adolescente.
Este jueves 7 de julio se presentará el grupo Punto de Fuga dirigido por el maestro Paco Quiroz, el cual deleitará al público con la interpretación de melodías a ritmo de bossa nova, género con raíces en la música popular brasileña derivado de la samba y con una fuerte influencia del jazz. Fernando Pérez Romero invita a las personas entre 12 y 18 años de edad, así como al público en general, a acudir este jueves 7 de julio, en punto de las 18:00 horas al auditorio de la Casa de las y los Adolescentes.
Punto de Fuga es dirigido por Paco Quiroz, músico con más de 54 años de trayectoria, autor de más de dos mil canciones, de las cuales se han grabado más de 200, con interpretaciones de cantantes reconocidos como Lupita D’Alessio y José José. “Tequila con limón y un poco de ron” y “Me voy”, tema de la telenovela Salomé, son de sus composiciones más populares. Actualmente, es coordinador del área de Artes en Casa de las y los Adolescentes.
Punto de Fuga cuenta con discos grabados y más de 10 años de trayectoria, lo integran Nancy Jiménez Doroteo, José Carlos Olvera, Uriel Rebolledo, Carlos Bastón y Paco Quiroz; en esta ocasión interpretarán melodías como “Zazueira”, “Mañana de carnaval”, “Tus manos”, “Para cuando regreses” y “Popurrí Juan Carlos Calderón y Juan Manuel Serrat”, entre otras.
El género bossa nova surgió a finales de los años cincuenta gracias a músicos como João Gilberto, Tom Jobim, Vinícius de Moraes y otros jóvenes cantores y compositores de clase media de la zona sur de Río de Janeiro. Con el pasar de los años, la bossa nova se convirtió en uno de los movimientos más influentes de la historia de la música popular brasileña, llegando a alcanzar proyección mundial.