Omar Fayad comprometido con los hidalguenses sin distingo de partidos
Pachuca de Soto, Hgo. a 05 de julio de 2016.
- Acuden representantes de las fuerzas políticas de oposición para buscar la unidad.
- Temas como salud, educación, generación de empleos y servicios para los más vulnerables.
Necesario validar los actuales esquemas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para ofrecer mejores servicios a la población, así como lo hiciera cuando asumí la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, señaló el gobernador electo, Omar Fayad.
Al reunirse con representantes de distintos partidos políticos con registro en la entidad, además de alcaldes y alcaldesas electos de varios municipios de oposición, así como diputados, Omar Fayad expuso que a su paso por la SEPH identificó problemas específicos que debieron solucionarse para optimizar el funcionamiento del organismo estatal.
“Cuando fui secretario de Educación Pública observé que un problema común era que los maestros no querían acudir a las comunidades lejanas y ese mismo conflicto lo vemos hoy con los médicos”.
Ante este panorama, precisó que este asunto requiere mano firme y acuerdos, ya que en la actualidad la capital del estado concentra a la mayor parte de los médicos egresados de las instituciones educativas.
En una amena reunión a puerta cerrada que duró más de 2 horas tanto con el diputado Celestino Ábrego Escalante así como con los presidentes municipales electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) Omar Fayad sostuvo: “debemos empezar a visualizar los compromisos sociales que deben resolverse y atenderse con puntualidad”.
“Ojalá pudiéramos tener una clínica en cada localidad, pero el problema después sería cómo operarlas”.
Reiteró el gobernador electo que una de las soluciones al problema de la salud en la entidad pueden ser las brigadas médicas, con las cuales llegó a todas las regiones durante su paso por el Senado de la República, a las que de realizarse acudirá de manera personal.
En su turno, el senador perredista Isidro Pedraza, recomendó buscar el respaldo de las propias instituciones educativas públicas, las cuales gozan de investigaciones serias que pueden servir como una buena alternativa en materia de prevención de la salud y complemento de los proyectos que pretende llevar a cabo Omar Fayad desde el inicio de su administración.
El alcalde electo de Mixquiahuala, refirió a Omar Fayad que uno de los temas álgidos para este instituto político es la seguridad, la cual requiere ajustes y recursos para refrendar la paz social que prevalece en el estado, por lo que solicitó asesoría.
Otros rubros a atender, a petición expresa de los asistentes, son la generación de empleos con la instalación de más empresas, así como la oportuna atención de servicios básicos para todos los municipios hidalguenses, como agua potable y drenaje.
Los presentes agradecieron la disposición de Omar Fayad para trabajar con todas las fuerzas políticas del estado sin distinciones de ideologías o colores con el único afán de establecer un gobierno de unidad.
Quienes acudieron a la sesión fueron: Celestino Ábrego Escalante, Diputado Local (PRD); Humberto Pacheco Miralrio, Presidente Municipal electo de Mixquiahuala (PT); Gabino López Hernández, Presidente Municipal Electo de Metztitlán (PRD); Fernando Baltazar Monzalvo, Presidente Municipal electo de Mineral del Chico (PRD); Marcelo Soto Fernández, Presidente Municipal electo de Huasca de Ocampo (PRD), Pascual Charrez Pedraza, Presidente Municipal Electo de Ixmiquilpan (PAN); Miriam Ramírez Mendoza, Presidenta Municipal Electa de Tasquillo (PRD); Pedro Porras Pérez, Presidente Municipal electo de Tezontepec de Aldama (MC); Jazmín Montaño Dorantes, Presidenta Municipal electa de Juárez Hidalgo (PRD).