Internacionales

Dos atacantes suicidas detonan cargas en el aeropuerto de Estambul

Diez personas murieron y 20 resultaron heridas tras dos explosiones que sacudieron el aeropuerto de Ataturk en la capital turca este martes, reportó el Ministerio del Interior de Turquía.

Dos atacantes suicidas detonaron sus cargas en la terminal internacional del aeropuerto, según le dijo a CNN un funcionario turco.

El ministro dijo que uno de los atacantes «primero abrió fuego con un rifle Kalashnikov y luego se detonó» en la entrada del aeropuerto.

Dos bombas explotaron: una estaba afuera de la terminal en el pavimento y la otra en la puerta de seguridad en la entrada del aeropuerto. Los reportes dicen que las bombas no explotaron en el edificio del aeropuerto, según el ministro.

Entre los muertos también están los atacantes; la fuente confirmó que la policía les disparó a los sospechosos en un esfuerzo por neutralizarlos.

La Policía, los bomberos y otros servicios de salud están en la zona atendiendo la emergencia.

Los despegues y aterrizajes del aeropuerto han sido suspendidos. Los primeros rescatistas han enviado a los heridos a los hospitales.

El país ha sido golpeado por una serie de ataques terroristas en el último año. En marzo al menos 37 personas murieron cuando un carro bomba explotó cerca de una estación de bus en la capital Ankara.

Botón volver arriba