Instalan módulos para pago de profesores en Michoacán
Morelia, Mich., 28 de junio de 2016.- A fin de entregar los cheques correspondientes a la segunda quincena de junio, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) instalo módulos de atención en diferentes puntos de la entidad.
Dichos módulos son vigilados por personal de la Secretaria de Seguridad Publica a fin de evitar que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) boicoteen los pagos, como ocurrió en la quincena pasada.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en estos módulos podrán recibir sus pagos el personal docente de educación básica, no docente, de apoyo y asistencia a la educación y administrativo, técnico y manual de los subsistemas transferidos a la entidad, educación normal.
Asì como de los centros de actualización del magisterio, unidades de la Universidad Pedagógica Nacional y personal docente y administrativo estatal.
Detalló que en total fueron instalados 56 módulos ubicados en palacios municipales, plazas públicas y sitios cercanos a los centros de trabajo (escuelas)
En dichos módulos -mismos que operarán en un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas durante este martes 28 de junio- se podrá ejercer el derecho de cobro de la respectiva quincena, además de que los trabajadores de la educación podrán recibir una tarjeta de nómina que servirá para transferir las próximas quincenas de pago del periodo vacacional (quincenas 13, 14, 15) así como los subsecuentes pagos.
En este sentido, la SEE dio a conocer una serie de pasos para garantizar el cobro de sus pagos. Tales son:
Para conocer el módulo que corresponda, consultar con el RFC o CURP la liga www.docentemichoacan.org.mx; acudir al módulo y presentar una identificación oficial vigente con copia (puede ser credencial de elector, cartilla militar, pasaporte y/o licencia de manejo).
Para mayor información y dudas se pone a disposición el correo electrónico [email protected] y el WhatsApp 4433887076, enviando el RFC o CURP y nombre completo.
Con información de: http://www.jornada.unam.mx/