Intensifica Policía de Tula Operativos para prevenir accidentes en moto
Tula de Allende, Hgo., a 28 de Junio de 2016
Con el objetivo de prevenir accidentes y contribuir a salvaguardar la integridad de las familias tulenses, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tula de Allende intensifica operativos en los que se hace valer el Reglamento vigente.
La dependencia hizo un llamado a motociclistas para que atiendan las indicaciones, pues aunque las medidas podrían resultar incómodas, “salvan vidas”, indicaron, toda vez que en los más recientes años se han registrado altos índices de accidentes con consecuencias fatales y hasta mortales.
El alcalde Allende dijo que “observamos por las calles cómo se incrementa el número de motociclistas que no utilizan sus respectivos cascos. Terminó siendo común en nuestras calles el ver a familias completas abordo de una moto, desde personas de la tercera edad hasta menores de edad, incluso bebés, por lo que intensificamos estas acciones con el único objetivo de prevenir accidentes”.
Los citados operativos se fundamentan legalmente en el Reglamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende, particularmente en el Artículo 68, con sus fracciones correspondientes, que indican lo que a continuación se explica:
“Solo podrán viajar además del conductor, el número de personas autorizadas en la tarjeta de circulación; cuando viaja otra persona además del conductor o transporte alguna carga, el vehículo deberá circular por el carril de la extrema derecha; no deberán transitar sobre las aceras y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones”, indica el Reglamento.
Además “para rebasar a un vehículo automotor, la motocicleta deberá hacerlo por la izquierda; los conductores de motocicletas, deberán usar durante la noche o cuando no hubiere suficiente visibilidad durante el día, el sistema de alumbrado, tanto en la parte delantera como en la parte posterior; los conductores de motocicleta y en su caso, sus acompañantes, deberán usar casco y anteojos protectores; no llevar carga que dificulte la visibilidad, equilibrio, adecuada operación o constituya un peligro para sí u otros usuarios en la vía pública”.
De acuerdo con el Reglamento, la Secretaría de Seguridad tulense informó que las motocicletas deberán ingresarse al “local de encierro”, cuando el conductor no exhiba la licencia o permiso de conducir, cuando le falten al vehículo ambas placas, o por estacionar el vehículo en lugar prohibido por más del tiempo permitido o en doble fila y no esté presente el conductor.
La autoridad local exhortó a motociclistas a conducir con precaución, respetando los límites de velocidad permitidos, e insistió que las medidas que se aplican cumplen con el único objetivo de la prevención de accidentes y salvaguardar la integridad de las y los tulenses.