La sororidad aprovecha la experiencia milenaria que une a las mujeres: Guadalupe Romero
Pachuca, Hidalgo a 27 de junio de 2016
- Soroptimistas se suman a la política del gobernador Paco Olvera, pues coinciden en que la educación es el arma más poderosa para abatir desigualdades sociales
- Rinde protesta mesa directiva de Soroptimista Internacional Pachuca para el ciclo 2016-2018
“La sororidad es un concepto que, dentro de perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres, aprovecha la experiencia milenaria que nos ha unido a todas nosotras”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, durante la toma de protesta de la mesa directiva 2016-2018 del Club Soroptimista Internacional Pachuca.
Expuso que aunque en un sentido de traducciones el nombre de la organización internacional, se refiere a lo mejor para las mujeres, “su significado pudiera abarcar también a lo mejor para la hermandad entre mujeres”. La hermandad ha estado con abuelas, tías, madres y amigas que brindan apoyo y consejo.
Habló de los programas torales de Soroptimista Internacional, entre estos la promoción e impulso de la educación de niñas y mujeres. En tal sentido, “DIF Hidalgo conoce el valor de su aportación pues tenemos el ejemplo del programa ‘Vive tu sueño’ donde alumnas de la Casa de la Mujer Hidalguense pueden continuar sus estudios gracias a las soroptimistas”, puntualizó Guadalupe Romero Delgado.
Las soroptimistas “estamos convencidas y nos sumamos a la política educativa del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien señala que la educación es la base de nuestro progreso, pues la educación es el arma más poderosa que podemos usar para combatir desigualdades sociales”, declaró la nueva presidenta del Club Soroptimista Internacional Pachuca, Raquel Mendoza Silva, después de rendir protesta.
Mendoza Silva, mencionó que Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF de Hidalgo, es un ejemplo para quienes integran este club, derivado del trabajo que realiza en favor de los que menos oportunidades de superación tienen, lo cual coincide con los ideales de Soroptimista Internacional, que es mejorar la vida de mujeres y niñas en comunidades locales y alrededor del mundo para superar situaciones de abandono, maltrato y abuso.
Convocó a las socias y su mesa directiva para continuar con la labor de la dirigencia saliente, relacionada al apoyo que se otorga a mujeres y niñas en situación de pobreza para concluir una carrera profesional a través de becas que se otorgan a nivel básico, medio superior y superior, “para lo cual trabajaremos incansablemente, para lograr este propósito es preciso que encontremos el apoyo y comprensión de personas, tanto de instituciones oficiales como particulares, que deseen sumar sus esfuerzos y recursos a los nuestros y ofrecerlos a quienes más lo necesitan”.
Durante este acto la presidenta saliente, Estela Méndez de Arenas, rindió su informe de actividades. En el periodo que estuvo al frente, mantuvo el apoyo por medio de becas a estudiantes de la Casa de la Mujer Hidalguense, este año Soroptimista Internacional respalda a 21 alumnas.
Del total de becas otorgadas este año a Casa de la Mujer Hidalguenses, dos fueron entregadas por medio del concurso “Vive tu sueño”, el cual tiene como objetivo asistir a mujeres que constituyen la fuente principal de recursos financieros para sus familias, al brindarles los recursos para mejorar su educación, aptitudes, y perspectivas de empleo.