Respaldo

Realizan Encuentro Estatal para Fomentar la Lectura y Escritura

Pachuca, Hgo., 21 de Junio de 2016

Con la participación de cien maestras, maestros, y directores de igual número de escuelas de Educación Básica, en días pasados se efectuó en Pachuca el 5° Encuentro Estatal para el Intercambio de Experiencias y Estrategias Didácticas en la Formación de Lectores y Escritores.

Durante su participación en este encuentro pedagógico, la directora general de Desarrollo  Curricular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Diana Guerrero Ortega, felicitó a las y los participantes por su voluntad y entusiasmo de compartir sus experiencias en la formación  de lectores y escritores, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Señaló que el intercambio de experiencias docentes contribuye a mejorar  las prácticas de la enseñanza de la lectura y la escritura, que  son fundamentales en la educación integral de las niñas, niños y jóvenes hidalguenses.

Refrendó el compromiso de la SEPH de impulsar y fortalecer, en todos los niveles de la Educación Básica, las acciones del Programa Estatal de Lectura y Escritura, por su trascendencia e importancia.

El coordinador estatal del Programa de Lectura y Escritura, Gudelio Treviño Cruz, puntualizó que en este encuentro estatal, las profesoras, profesores, directoras y directores revisaron experiencias exitosas, construyeron mejores estrategias didácticas y revisaron la pertinencia de las propuestas pedagógicas que se aplican en las escuelas, con la idea de mejorar las prácticas de  formación de lectores y escritores en los estudiantes de Educación Básica.

Manifestó que las aportaciones de este  5° Encuentro Estatal para el Intercambio de Experiencias y Estrategias Didácticas en la Formación de Lectores y Escritores, serán publicadas para difundirse en todas las escuelas de Educación Básica de la entidad.

Informó que de las experiencias presentadas en las mesas de trabajo, se realizará una selección para enviar una de preescolar, una de primaria y una de secundaria a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de que formen parte de una publicación con colaboraciones docentes de los estados del país.

Botón volver arriba