Realiza IMSS Hidalgo acciones sociales en favor de la comunidad
Pachuca, Hgo., a 15 de junio 2016
- La delegación estatal sembró 250 árboles bajo un compromiso socio-ecológico
Como parte de la campaña “Adopta un árbol, adopta una vida” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, se llevó a cabo la forestación de un parque ubicado en la colonia Piracantos, con miras a mejorar los espacios públicos aledaños a la sede delegacional.
Con la participación de los trabajadores del edificio delegacional, encabezados por la titular, María de Lourdes Osorio Chong, coordinadores y jefes de servicio, se sembraron 250 árboles en una actividad que además sirvió para fomentar la convivencia familiar.
Así lo detalló la responsable del proyecto, Lourdes Araceli Ramírez Samperio, perteneciente a la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, quien comparte responsabilidad en el mismo con Daniel Hernández Mejía, de la Jefatura de Servicios Administrativos.
Explicó que previo a la forestación, se realizó una investigación para identificar las necesidades de la comunidad de influencia, la cual arrojó la falta de áreas verdes en la colonia colindante de Piracantos, por lo que se decidió extender este proyecto que en días anteriores arrancara al interior del edificio delegacional.
El objetivo es sensibilizar a la población en materia del cuidado del ambiente, integrar a los vecinos con los trabajadores para laborar en conjunto y lograr una mejora sustancial en la comunidad, “ser una buena influencia para la sociedad, que se note la presencia de forma positiva, de la delegación”.
En esta primera actividad, se contó con una nutrida participación de los trabajadores IMSS a quienes la delegada agradeció su participación entusiasta en un día no laboral; se les sumaron vecinos que manifestaron su agradecimiento, a través del presidente de la colonia, Constantino Gómez Islas, por la realización de este tipo de actividades, mismas que habrán de replicarse en otras colonias.
Cabe destacar que cada árbol que fue sembrado, cuenta con un “Certificado de adopción”, que le otorga a la persona responsable, el compromiso de brindar los cuidados necesarios para lograr el correcto crecimiento de los mismos y se cumpla así, con el objetivo de esta campaña.