Diconsa atiende a más de 55 mil familias en el Estado de México
En un comunicado, la distribuidora señaló que está presente en los 125 municipios y abastece a grupos étnicos como mazahuas, otomíes, matlatzincas, ocuiltecos y nahuas.
Además, sus tiendas comunitarias brindan servicios adicionales como cobro de luz eléctrica, lechería, tortillería, molino de nixtamal y pago del programa federal Prospera, entre otros.
La sucursal metropolitana, establecida en el municipio de Lerma, también ofrece atención a pequeñas localidades de Michoacán, a las que lleva alimentos nutritivos y artículos complementarios mediante ocho tiendas comunitarias y su red de abasto incluye algunas poblaciones en situación de pobreza de Guerrero.
En sus puntos de venta y canje, Diconsa acerca a las comunidades artículos como maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, pasta para sopa enriquecida y granola, entre muchos otros.
Otro apoyo que la paraestatal brinda en el Estado de México es el abasto a dos mil comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde 240 mil adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, o en periodo de lactancia acuden diario por dos alimentos balanceados.
En la entidad, la descentralizada también cuenta con un almacén granelero en el municipio de Atlacomulco, con capacidad para almacenar 24 mil toneladas de granos, lo que garantiza una reserva de maíz.
Para sus acciones de abasto, Diconsa cuenta con un almacén central y ocho rurales, además de una flota vehicular de 90 unidades que diario recorren el Estado de México.