Gran celebración del Día del Maestro
Pachuca de Soto, Hgo., a 19 de mayo de 2016.
“Los grandes maestros nunca mueren, jamás se olvidan, son una luz constate del recuerdo y una gloriosa página de la historia del lugar donde transitan”, expresó Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, Secretario General de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al dar la bienvenida al festejo del Día del Maestro llevado a cabo en la ciudad capital.
Asimismo el líder del magisterio manifestó que Hidalgo avanza en materia educativa porque cuenta con docentes entregados a su tarea; “Jamás permitiremos que en Hidalgo se cuestione el trabajo de un maestro, ser la cuarta entidad en nuestro país con los mejores resultados educativos sólo se puede lograr con un gran equipo como el que está aquí, el de las y los mejores maestros de México”.
Por otro lado aclaró que el magisterio en Hidalgo, gracias a la unidad, ha logrado que todas y cada una de las prestaciones estén blindadas; “Año con año, y este no será la excepción, hemos venido a más, creciendo en bonos y prestaciones. Hemos consolidado proyectos de beneficio para miles y nunca para unos cuantos, y vamos por más, la regularización para nuestros hermanos de contrato fue uno de los más grandes logros de esta casa sindical, misma que quedara demostrada el pasado 1° de mayo con la presencia de más de 55 mil compañeros trabajadores de la educación”.
De igual forma reconoció el respaldo total del gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruíz; así como de Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, por su trabajo en pro de las maestras y maestros de México y especialmente por la respuesta satisfactoria al pliego nacional de demandas 2016.
Finalmente agradeció a la base magisterial por su vocación de servicio y por vivir cada día con intensidad y plenos en esta profesión; “No perdamos ni un segundo ese orgullo que sentimos de ser educadores, mi gratitud eterna por permitirme ser su dirigente, trabajaremos leal e intensamente hasta el último día de gestión por la Educación al Servicio del Pueblo”, acotó.
Durante su mensaje, el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruíz, hizo un reconocimiento a la labor de los maestros, a quienes consideró “aliados” en la labor de preparar a las actuales y futuras generaciones; “Los profesores enseñan el amor a México, a los valores, las tradiciones, la cultura, por lo que los felicito por ser un orgullo para Hidalgo y para México”.
Además reconoció y congratuló el trabajo del líder de la sección 15, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, por su empeño colectivo en mantener los beneficios y prestaciones de los trabajadores de la educación en la entidad.
Por su parte, Job Bernache Guzmán, quien acudió en representación de Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE, al hacer uso de la voz reafirmó “el compromiso” de los docentes de ser “sujetos transformadores del país” a partir de la educación.
De igual forma estuvieron presentes; Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y Raymundo Ordoñez Meneses, Delegado Federal de la SEP en el estado, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, entre otras personalidades.
Cabe recordar que el festejo del Día del Maestro se realizó también en distintas regiones del estado teniendo como sedes: Tulancingo, Zimapán, Ixmiquilpan, Tula, Huejutla, Molango y Actopan.