Operativos realizados por Protección Civil y Bomberos de Tizayuca dan positivos resultados
Tizayuca, Hgo., 18 de mayo de 2016.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, informó que tan sólo en un año efectuó 134 operativos que permitieron salvaguardar la integridad física de civiles anticipadamente con motivo de la quema de fuegos pirotécnicos en eventos de concentración masiva.
Lo anterior, fue dado a conocer por el director de Protección Civil, Alejandro Hilario Rubio, quien informó que en este mismo periodo de tiempo se atendieron 445 llamadas de apoyo para atender hechos que ponían en peligro la integridad física de los transeúntes.
Con respecto a los operativos por quema de fuegos pirotécnicos, explicó que estas acciones preventivas se realizan principalmente en bailes populares, espectáculos y eventos religiosos que se celebran en cada una de las comunidades, en donde se tienen que tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier contingencia.
Asimismo, se realizan operativos para el decomiso de artefactos pirotécnicos que son vendidos ilegalmente en domicilios y vía pública, ya que ponen en riesgo la integridad física de los menores de edad, quienes son los principales compradores.
Manifestó que con respecto a las llamadas de apoyo, 238 de estas son atendidas cuando se verifica que en realidad existe algún obstáculo en la vía pública como son árboles y cables de energía eléctrica caídos por accidentes.
Agregó que estas también se efectúan cuando existe algún combustible o sustancia química derramados en la vía pública que impiden el libre acceso a la calle, o bien que pudieran ser inflamables y ocasionar una conflagración o un accidente vial.
El funcionario aseguró que en el rubro de atención de llamadas también se encuentran consideradas la exterminación de 122 enjambres de abejas, avispas y abejorros, que fueron localizados en empresas, casas habitación e instituciones educativas, en donde tuvo que acudir personal especializado.
Comentó que se atendieron 86 fugas de gas L.P., mismas que fueron registradas en tanques estacionarios y cilindros de 20,30 y 45 kilos, instalados en casas habitación, establecimientos semifijos y fijos, en las que afortunadamente en ninguna se registraron resultados lamentables.