México ya tiene 65 millones de usuarios de internet
En el marco del Día Mundial del Internet también se dio a conocer que los internautas mexicanos dedican diariamente 7 horas y 14 minutos a esta actividad, una hora y 32 minutos más que el año pasado.
Las redes por las cuales acceden principalmente son: el servicio de WIFI contratado con 84%, seguido de plan de datos con 27%. El WIFI público ocupa 26%.
En cuanto a las actividades y hábitos de los internautas, el estudio resalta que tres de cuatro mexicanos usa el internet para escuchar música, ver películas y organizar sus finanzas.
Otra de las actividades favoritas de los internautas mexicanos es navegar en redes sociales. En este punto, AMIPCI destaca que cerca de 80% de las personas se conecta para este propósito, siendo Facebook la red social que más se consulta, seguido de WhatsApp, YouTube y Twitter, plataforma que descendió en la preferencia.
Por su parte Cynthia Martínez Maldonado, presidente de AMIPCI, destacó que actividades como ele-commerce y los cursos online en el país tendrán un incremento de 37% y 33% respectivamente en los próximos meses.
ACTIVIDADES FAVORITAS DE LOS MEXICANOS
Los internautas en el país usan el internet en gran parte para actividades de ocio y de esparcimiento. En lo referente a este tema, Amipci hace una escala.
*Ver películas y series en streaming 96%
*Jugar en línea 96%
*Visitas en sitios para adultos 95%
*Descarga de música, podcast 94%