Respaldo

Hacer visible la comunidad Francisco Sarabia a través de la participación ciudadana, Eva Ramírez

Ciudad Sahagún, Hidalgo, a 02 de mayo de 2016

  • “Hace tres años también vinieron a visitarnos como ustedes, nos saludaron de mano, nos abrazaron y prometieron ayudarnos. El día que fuimos a buscar su apoyo a la presidencia municipal nos dijeron: ¿Dónde queda Francisco Sarabia?”.

Para continuar con la agenda proselitista, Eva Ramírez Ortega candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito XVIII, visitó una de las comunidades más marginadas del municipio de Tepeapulco con el afán de escuchar las necesidades de los habitantes de aquella región.

La localidad de Francisco Sarabia, también conocida como Corralillos, situada a 20 kilómetros de la cabecera municipal, cuenta con una población total de 450 habitantes. Su principal medio de producción es la agricultura y la ganadería. “El problema de los que vivimos aquí es la ignorancia. Hemos recibido a muchos políticos, les damos de comer y ellos nos pagan burlándose de nosotros”, aseveró un colono de la comunidad que solicitó permanecer anónimo por temor a represalias.

Durante poco más de una hora, Eva Ramírez escuchó atentamente irregularidades y necesidades de la entidad “Tenemos un centro de salud en el pueblo, pero sin doctor. Mi esposa está enferma y tengo que ir hasta Tepeapulco a buscar quién la atienda. Después de pagar el pasaje hasta allá, a veces ya no alcanza para las medicinas”, expresó un padre de familia quien pidió a la candidata ayuda para resolver deficiencias en materia de salud.

“Uno de los cuatro ejes de Movimiento ciudadano es legislar en el Congreso para mejorar el área de la salud. Buscaré que se destine prudentemente el presupuesto para conjuntamente con el municipio de Tepeapulco, los centros de salud cuenten con personal calificado, calidad humana y medicinas suficientes”, indicó la abanderada de movimiento naranja ante las familias que la escuchaban con atención.

“Crezcamos conjuntamente. No crean en nadie que venga a proponer resolver conflictos por arte de magia, es imposible. Propongo impulsar la economía, mejorar el servicio del sector salud a través de la participación ciudadana, donde sean ustedes quienes tomen las decisiones que prioricen en su región”, puntualizó Eva Ramírez después de exponer los ejes de campaña.

Para finalizar la jornada, madres de familia solicitaron apoyo a la candidata para hacer que el servicio de internet pueda llegar a Francisco Sarabia. “No llega la señal de teléfono. Nuestros hijos estudian hasta Tepeapulco o Sahagún, les dejan tarea y no pueden hacerla aquí porque hasta acá no llega el internet”. A lo que Ramírez se comprometió a investigar sobre el tema y tener una respuesta realista en su próxima visita.

Botón volver arriba