Exhorta IMSS a prevenir alergias y quemaduras en la piel durante la temporada de calor
Pachuca de Soto, Hidalgo, a 25 de Abril del 2016
- La exposición al sol extremo puede conducir a un estado de la salud deplorable de la piel
- Usar protector y evitar exponerse al sol en ciertas horas, puede prevenir cáncer de piel
Durante las épocas de calor y sol extremo como la que estamos atravesando, es importante tomar precauciones, sobretodo en casos donde la piel se ve afectada por alergias o padecimientos severos causados por la prolongada exposición al sol, puntualizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo.
La piel es el órgano más extenso y expuesto de nuestro organismo, por tal motivo es importante que se tomen precauciones adecuadas para no exponerse al sol cuando está en su máximo esplendor, evitando en el peor de los casos un cáncer de piel o una alergia molesta y severa.
Para prevenir cualquier reacción por el sol, el área de Prestaciones Médicas del IMSS recomendaron: no exponerse a los rayos del sol más de dos horas en momentos de máximo cenit del sol, utilizar algún tipo de bloqueador solar en cuerpo y cara, utilizar ropa de manga larga y pantalón, evitar shorts y blusas cortas.
Informaron que el cáncer de piel es una de las principales enfermedades que padecen algunos pacientes por exponerse directamente a los rayos del sol, sin embargo es tratable, si se detecta a tiempo.
Ante cualquier síntoma anormal de la piel es necesario acudir a su Unidad de Médica Familiar más cercana para tomar en cuenta algunos aspectos causados por el sol como: enrojecimiento de la piel, comezón, ardor, descamación de la piel, en algunos casos más complicados existen brotes acompañados de dolor.
Por último, se destacó que se debe de consumir productos ricos en vitamina E y antioxidantes, mantenerse hidratados y beber más de dos litros de agua al día; de preferencia mantenerse bajo la sombra, realizar actividades deportivas antes de las diez de la mañana y después de las siete de la noche, no exponerse al sol entre las 11:00 y las 18:00 horas, sin olvidar uso diario de bloqueador solar.