Recibe SSPH más de medio millón de llamadas a sus números de emergencia en tres meses
Pachuca, Hgo., a 25 de abril de 2016.
En los últimos tres meses, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibió más de medio millón de llamadas a sus teléfonos de emergencia en sus centros de cómputo ubicados en Pachuca, Tula de Allende y Tulancingo.
De acuerdo con el reporte de los tres Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo conocidos como C4, un total de 18 mil 543 fueron llamadas reportando incidentes reales, pero otras 18 mil 793 fueron de broma. Poco más de 9 mil llamadas fueron identificadas como falsas alarmas.
El informe correspondiente a los primeros tres meses del año, revela que el resto de las llamadas realizadas a los números de emergencia 066 y 089, este último para reportes anónimos, fueron para solicitar informes, para insultos o simplemente colgaron.
La SSPH hace nuevamente un llamado a la población en general para hacer uso responsable de los números de emergencia, ya que la realización de llamadas de broma o insultos distrae recursos que podrían invertirse en incidentes reales que ocurren en el estado.